Cómo alargar o prolongar el cable a un altavoz

0
16
Cómo alargar o prolongar el cable a un altavoz

Todo comenzó cuando mi padre se compró una aparato de música, me llamó para que le ayudará a montárselo y sobre todo a explicarle su funcionamiento. Quería colocarlo de tal forma que el sonido abarcará todo el salón, por lo que quería poner los altavoces separados del aparato unos 3 metros, pero no iba a poder ser posible porque el cable que trae el altavoz tiene una distancia de 1 metro aproximadamente.

La solución al problema para alargar o prolongar el cable a un altavoz es soldar un trozo de cable del mismo diámetro, tipo de cable (cable normal de audio) y con la distancia que necesitemos. La distancia máxima viene determinada por varios factores: impedancia del altavoz, diámetro y calidad del cable. Aproximadamente,  para un cable de 1.5 mm de diámetro y con cable normal de audio podremos llegar hasta los 6 metros de distancia.

Si sabemos usar el soldador de estaño o encontramos a alguien (un amigo, un hermano, el vecino…) que sepa usarlo, alargar o prolongar el cable a un altavoz , es una tarea sencilla de realizar y que en poco tiempo quedará resuelta.

 

materiales

  • cable para altavoz
  • termoretractil
  • estaño

herramientas

  • cortacables
  • pinzas
  • soldador de estaño

 

 

Cómo alargar o prolongar el cable a un altavoz

 

1. Para alargar o prolongar el cable voy a usar cable que tenía por casa y que venía con unos altavoces para el coche que no llegué a usar. El cable lo alargaré aproximadamente unos 3.5 metros.

 

2. Separa los cables del altavoz unos 5 centímetros, y corta el aislante de las puntas de cable aproximadamente 1 centímetro. A continuación, estañamos las puntas con el soldador. Debemos tener en cuenta que los cables de audio tienen polaridad (+ y -), por lo que deberás tener en cuenta ese detalle al momento de soldar. Si te fjas, uno de los cables tiene una franja de color negro a lo largo de todo el cable.

 

3. Colocamos un trozo de termoretractil, luego soldamos los cables para unirlos. Para facilitarnos la soldadura podemos hacernos un soporte para soldar estaño:tercer brazo. Cuando tengamos los cables soldados, rodamos el termoretractil y aplicamos calor para fijarlo. De está forma conseguimos aislar el cable.

 

4. Después de soldar el primer cable, hacemos lo mismo con el otro, con lo que tendremos el cable casi terminado.

 

5. Sólo nos queda pelar las puntas para estañarlas, de está forma conseguiremos poder insertar el cable en el aparato de música de forma más cómoda.

 

6. Ya tenemos hecha la prolongación del cable para el altavoz. Tan sólo nos queda probar que funciona.

 

 

Les dejó un vídeo para que puedan ver el proceso de cómo alargar o prolongar el cable a un altavoz.


¿Qué te parece? ¿A qué la tarea es fácil de realizar?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here