Cómo echar el rejuntado a un inodoro

0
357
Cómo echar el rejuntado a un inodoro

El rejuntado a las piezas del baño cumple varias funciones, por un lado, le damos un acabado muchos más bonito a nuestras piezas del baño. Mientras que por otro lado, evitamos que se introduzca agua, bichos…. debajo de las mismas, evitando de esa manera zonas sucias.

Normalmente y al momento de echar la junta, solemos colocar las piezas y posteriormente añadimos el rejuntado a las mismas. Pero vamos a explicar una forma totalmente distinta a la forma convencional, y además más efectiva. De está forma evitaremos que con el paso del tiempo, el rejuntado se nos rompa (que nos ocurre con la forma convencional).

El proceso para echar el rejuntado no es para nada complicado y podemos realizarlo nosotros mismos sin el más mínimo problema, tan sólo debes seguir está guía.

 

materiales

  • mortero para juntas o cemento blanco

 

herramientas

  • lápiz
  • espátula
  • esponja

 

Cómo echar el rejuntado a un inodoro

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para echar el rejuntado, tales como guantes, gafas…

1. En esté caso tenemos un inodoro al que queremos echar el rejuntado, aunque esté truco también es válido para el resto de piezas de nuestro baño.

 

2. Comenzamos por marcar en el suelo, con ayuda de un lápiz, el contorno de la pieza del baño a la que vamos a echar el rejuntado.

 

3. A continuación, mezclamos el mortero para juntas o cemento blanco para realizar el rejuntado. Deberemos seguir las instrucciones del fabricante para obtener una pasta que podamos aplicar a la junta de la pieza con respecto al suelo.

No debe ser una mezcla muy dura pero tampoco muy rala o suelta, por tanto, tienes que estar en un término medio.

 

4. Comenzamos a aplicar la pasta sobre la marca realizada en el suelo con el lápiz en el punto 2. Deberemos echar un cordón de pasta a toda la marca. Es preferible pasarnos un poco que quedarnos cortos.

 

5. Ahora toca colocar el inodoro en su lugar, y sobre el cordón de producto, en el momento de colocarlo lo moveremos un poco de un lado hacia el otro para que se asiente bien.

 

6. Por último, retiramos el exceso de producto. Primero lo retiramos con el dedo a lo largo de toda la base del inodoro. A continuación, podemos pasar una esponja humedecida, y con cuidado para no quitar el rejuntado que acabamos de echar, por toda la zona de la junta.

 

7. Y listo, ya tenemos el rejuntado del inodoro totalmente terminado.

 

Te dejó un vídeo con todo el proceso de cómo echar el rejuntado a un inodoro.

¿Qué te parece el truco para echar el rejuntado a un inodoro?. Además, ¿a qué es fácil echar un rejuntado?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here