Cómo hacer un disco de reparación para windows 7

0
6
Cómo hacer un disco de recuperación para windows 7

 

Muchos de nosotros disponemos de un pc o portátil con una instalación de windows 7 como sistema operativo, y nos habremos dado cuenta, que no disponemos del cd o dvd de instalación por si tenemos algún problema. Con lo que en caso de que en el sistema windows 7 se produzca un grave error, no tendremos forma de solucionarlo.

Pero windows 7 nos permite crear un disco de reparación del sistema de forma rápida y sencilla; tan sólo vamos a necesitar un cd o dvd blanco o regrabable, y un poco de tiempo. Después, podremos estar tranquilos, porque en caso de  algún problema grave con el sistema operativo, tan sólo deberemos sacar el disco de reparación para solventar la desagradable situación.

 

materiales

  • cd o dvd

 

herramientas

  • windows 7

 

Cómo hacer un disco de reparación para windows 7

 

1. Para hacernos un disco de reparación para windows 7, deberemos ir a iniciopanel de controlcopias de seguridad y restauración, y en la parte superior izquierda de está pantalla, tenemos 3 opciones, la que nos interesa es crear un disco de reparación del sistema.

 

2. Al pulsar sobre la opción: crear un disco de reparación del sistema, nos sale una nueva pantalla donde nos pide que insertemos un cd o dvd en blanco, además de explicarnos en que consiste el disco de reparación del sistema.

 

3. En mí caso, he usado un cd regrabable por lo que al insertarlo en el portátil, me da un mensaje de error porque el disco contiene datos y no está en blanco, por lo que debemos borrar su contenido para poder usarlo.  Con lo que he ido a inicio equipo, he buscado el cd que quiero borrar la información, he pulsado el botón derecho, y en la nueva pantalla que aparecen, he elegido borrar este disco.

 

4. Nos aparece una pantalla donde nos indica que vamos a borrar el disco, le damos a siguiente y comienza con el proceso de borrado de los datos que contiene el disco regrabable. Después de un tiempo, nos aparece el mensaje de que el disco ha sido borrado de forma correcta.

 

5. Ahora, ya podemos crear el disco de reparación del sistema, para ello pulsamos sobre crear disco, por lo que comenzará el sistema operativo con la operación. Después de unos minutos, nos aparecerá un nuevo mensaje indicándonos que el disco de reparación está listo.

 

6. Una vez que hemos terminado el proceso, ya disponemos de un disco de reparación para solventar cualquier situación grave del sistema.

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un disco de reparación para windows 7.

Si tienes alguna duda, sugerencia, mejora… anímate y coméntala.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here