Cómo hacer una mesa de centro plegable o elevable

2
60
cómo hacer una mesa de centro plegable o elevable

 

Hace no mucho que hicimos una mesa de centro, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. En mí caso, fabriqué la mesa de centro para regalársela a mi madre. Al verla le gustó pero no hace mucho ha visto una que le ha encantado, y que no sabía ni que existían, y se trata de una mesa de centro que se eleva o pliega la cubierta de la mesa de centro hacia arriba-adelante. De está forma, podemos entre otras cosas, comer mientras vemos la tv.

Por lo que me he informado como funcionan esté tipo de mesas de centro y he intentado adaptarla a la mesa que he construido. Después de investigar, el sistema que usa son unas bisabras elevables que se puede comprar sin problemas en centros de bricolaje, online,…  y que me han costado unos 28 euros.

El proceso de montaje del sistema de elevación es sencillo y rápido de montar, no requiere de muchas herramientas y que permite convertir una mesa de centro en una mesa plegable o elevable fácilmente.

 

materiales

  • bisagras elevables
  • tirafondos para madera

 

herramientas

  • atornilladora eléctrica o destornillador
  • metro
  • lápiz

Cómo hacer una mesa de centro plegable o elevable.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: gafas, guantes, protectores de oídos,… en caso necesario.

1. Vamos a convertir nuestra mesa de centro en una mesa de centro plegable o elevable, para ello deberemos retirar la cubierta de la mesa del resto de la estructura. Examinaremos la forma de separarlo sin romper nada.

 

2. Para realizar la conversión o proceso de fabricación, vamos a necesitar un sistema de elevación que podremos comprar en centro de bricolaje o ferreterías. En mí caso, compradas en Canarias (España), me ha costado un poco más de 27 euros.

 

3. Comenzamos por presentar el sistema de elevación sobre la base de la parte inferior de la cubierta de la mesa. A continuación, medimos el espacio que tenemos para centrar el sistema en el centro del mismo y marcamos con un lápiz.

 

4. Para sujetar el sistema usaremos unos tirafondos que no atraviesen la cubierta, en mí caso he usado unos tirafondos de 3.0 x 15 mm. Los insertamos en los agujeros que trae las bisagras elevables para tal fin y los atornillamos a la madera.

 

5. A continuación, sujetamos las bisagras elevables al lateral de los largueros de la mesa. Para ello usaremos  los tirafondos de 3.0 x 15 mm. En caso necesario, usaremos unos pequeños tacos de madera, cuñas,… para separar un poco las bisagras del lateral de la estructura de la mesa para que no roce al subir y bajar el sistema de elevación.

 

6. Y de está forma ya habremos terminado con la conversión de la mesa de centro en una mesa de centro elevable o plegable.

 

 

Te dejó un vídeo de cómo hacer una mesa de centro plegable o elevable.

En caso de duda, sugerencia, mejora,… coméntalo.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here