Cómo organizar u ordenar los sargentos

5
19
Cómo organizar los sargentos

 

Seguro que para realizar tus tareas de bricolaje, dispondrás de muchos sargentos de distintos tipos y tamaños. Y también es bastante seguro que los tengas sin ningún tipo de orden o en un lugar concreto. Con lo que en ocasiones, estaremos perdiendo tiempo en buscar los sargentos, además de no trabajar de forma efectiva.

Existen en internet muchas formas de solucionar el problema para organizar u ordenar los sargentos pero voy a proponer una que considero sencilla y rápida. Y la solución se basa en las palomillas que se usan para sujetar baldas o estanterías. Las podemos comprar en centros de bricolaje, ferreterías… y son económicas.

Con lo que colocando las palomillas en el lugar que creamos más oportuno, podremos ubicar los sargentos sobre ellas. El proceso de instalación de las palomillas es fácil, y además requiere de muy pocas herramientas.

 

materiales

  • palomillas metálicas para baldas o estantes
  • tacos de 6
  • tornillos

 

herramientas

  • taladro
  • broca de pared de 6
  • martillo
  • destornillador u atornilladora eléctrica
  • nivel
  • lápiz
  • metro
  • mordaza o alicates

 

Cómo organizar u ordenar los sargentos.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas, protectores de oídos…

 

1. Dispongo de algunos sargentos con distintos tamaños y los tenía colocados en el suelo, sobre una estantería… es decir, no los tenía en ningún lugar en concreto con el consiguiente desorden. Por lo que he decidido buscarles un lugar donde ubicarlos para tenerlos a buen recaudo.

Si quieres hacerte unos sargentos de hierro para madera, pincha aquí.

 

2. Y una forma de ordenarlos, además de sencilla, rápida y económica, es colocarlos en la pared con palomillas de metal para estantes o baldas. Las podemos comprar en la ferretería, centro de bricolaje… y las tenemos de distintas medidas. Para evitar que se puedan caer los sargentos, podemos doblar con una mordaza o alicates, la punta de las mismas formando un ángulo de 90 grados.

 

3. El siguiente paso sería colocarlas en el lugar de la pared donde queramos ordenar nuestros sargentos. Para ello usaremos el nivel para dejarlas colocadas de forma correcta, y marcamos los agujeros de la palomilla en la pared. A continuación, perforamos con un taladro y broca de pared de 6.

 

4. Insertamos en los agujeros los tacos de 6, en caso necesario, les daremos unos golpes con el martillo para introducirlos. Y acto seguido, sujetamos las palomillas a la pared mediante tornillos.

 

5. Ya podemos comenzar a colocar los sargentos en las palomillas.

 

6. En caso de que los sargentos sean largos y no queden perpendiculares, podemos colocar otra palomilla en la parte inferior para corregir ese defecto.

 

7. Y de está forma tan sencilla, daremos un poco de orden a nuestros sargentos y de paso, a nuestra zona de trabajo o taller.

 

 

Te dejó un vídeo de cómo organizar u ordenar los sargentos.


¿Qué te parece la forma de organizar u ordenar los sargentos?¿Se te ocurre otra forma?¿Cúal?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here