Cómo sustituir la válvula de llenado para inodoros

0
375
cómo sustituir la válvula de llenado para inodoros

Uno de los problemas típicos en cualquier hogar es el inodoro. Con el paso del tiempo y el uso se termina estropeando alguno de sus componentes.

En este caso, el problema es una pérdida de agua por la toma de agua hacia la válvula de llenado del inodoro. No es una pérdida enorme, pero lo suficiente como para tener que repararla lo antes posible por la acumulación de agua en el suelo con el paso de las horas.

Después de sacar la vávula, he optado por comprar una nueva e instalarla y no reparar la que tenía instalada, debido a no observarse a simple vista ningún desperfecto.

La sustitución de la válvula de llenado la podemos realizar nosotros mismos, siempre que tengamos las herramientas y la destreza para usarlas. En algo menos de una hora, el problema está resuelto y el precio de la nueva válvula de llenado no ha llegado a los 9 euros.

 

materiales

  • válvula de llenado para inodoros
  • teflón para fontanería

 

herramientas

  • llave inglesa o llaves fijas
  • mordaza
  • alicates de punta fina (opcional)

 

 

Cómo sustituir la válvula de llenado para inodoros

1. Para comenzar con buen pie la faena, vamos a cerrar la llave de paso o escuadra para que no llegue agua a la válvula. A continuación, retiramos la tapa del tanque de la vasija para poder acceder a la válvula de llenado. Debemos tener en cuenta que cada marca y modelo de vasija tiene un diseño distinto, por tanto, se pueden desmontar de distinta forma.

 

2. Ahora y con la ayuda de una llave inglesa o fija y una mordaza quitamos el flexible o tubo que lleva el agua hacia el tanque.

 

3. Y por último, quitamos la anilla que sujeta la válvula al tanque.

 

4. Debemos comprar una válvula para nuestro tanque, es decir, debemos tener en cuenta si la toma de agua es lateral o por el fondo del tanque. En cualquier ferretería o centro de bricolaje podemos comprarla con la característica de nuestro inodoro. Previo a comenzar a instalarla, les recomiendo echarle un vistazo a las instrucciones del fabricante de la nueva válvula.

 

5. Comenzamos con la instalación, debemos usar los accesorios que hemos quitado de la anterior válvula (anilla, embellecedores,…). El procedimiento es el mismo que para quitarla pero a la inversa. Una vez instalada en el tanque, pondremos teflón en la boca de la toma de agua de la nueva válvula, para evitar posibles fugas de agua.

 

6. Ahora toca enganchar el tubo flexible que trae el agua a la válvula. Usaremos, como para quitarla, una llave fija o inglesa y una mordaza.

 

7. Tan sólo nos queda colocar la tapa del tanque. Debemos tener cuidado al manipular la tapa porque se puede romper con facilidad. Es posible que no podamos colocarla fácilmente, con lo que podremos ayudarnos de alguna herramienta como unos alicates de punta fina,…

 

8. Y listo, trabajo terminado.

 

Les dejo un vídeo resumen de cómo sustituir la válvula de llenado para inodoros.

En caso de duda, sugerencia, mejora,…. no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here