Mi nueva ingletadora telescópica multifunción

0
293

En está ocasión vengo a mostrarle mi nueva ingletadora telescópica multifunción, concretamente la Evolution Rage 3-DB. Y no puedo estar más contento, es una pasada de máquina. Ya disponía de una máquina multifunción de está misma marca, pero un modelo inferior, que expliqué en esté artículo.

Pero ahora vengo a hablarles de la mejor ingletadora telescópica multifunción de Evolution que se puede tener, la Rage 3-DB. Es una pasada, permite cortar con la misma máquina y el mismo disco, multitud de materiales: hierro, madera, aluminio, plásticos…

Por tanto, nos estamos ahorrando dinero, y espacio en nuestra zona o taller de trabajo. Dinero porque con una sóla máquina podemos cortar multitud de materiales, que de otra forma, tendríamos que tener varias máquinas. Y espacio, por el mismo motivo, sólo estamos ocupando el espacio con una máquina que de otra forma, tendríamos que tener varias.

Otro detalle a tener en cuenta, es que por su diseño y peso (19.6 kgrs), nos la podemos llevar a cualquier lugar para realizar cualquier tarea con ella. Convirtiéndose en una herramienta de trabajo muy importante para cualquier amante del bricolaje, y por que no, hasta para cualquier profesional.

 

Herramientas

 

Mi nueva ingletadora telescópica multifunción

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección al momento de trabajar con nuestra ingletadora telescópica, tales como gafas, protectores de oídos… y estar centrados en lo que estamos haciendo para no sufrir ningún accidente.

 

1. Las características de la Evolution Rage 3-DB son las siguientes:

  • motor 2.000 wattios de potencia
  • 2.500 rpm en vacío
  • diámetro del disco: 255 mm
  • corte inglete 0º / bisel 0º – 320 x 80 mm
  • corte inglete 45º / bisel 45º – 225 x 40 mm
  • corte inglete 45º / bisel 0º – 225 x 80 mm
  • corte inglete 0º / bisel 45º – 320 x 40 mm
  • 19.6 kilogramos de peso
  • láser

Para más información, puedes echarle un vistazo aquí.

1

2-3

 

2. Y para trabajar de forma cómoda, rápida y efectiva, también dispongo de la mesa con extensiones y rodillo para mí nueva y flamante ingletadora telescópica multifunción.

2-1

2-2

 

3. Comenzamos por montar el banco con rodillos para la ingletadora telescópica. Es muy fácil y rápido de montar, siguiendo las instrucciones, la montaremos en muy poco tiempo.

2-4

2-5

 

4. Trae dos rodillos, uno por cada lado del banco o mesa, que nos facilitará el acercar el material a cortar: cuadradillos de aluminio o hierro, listones de madera… Además, trae unas piezas donde poder sujetar la ingletadora a la misma.

2-6

2-7

 

5. Por último, colocamos la ingletadora sobre los soportes y atornillamos la máquina a los mismos para sujetarla.

2-9

2-11

 

6. La máquina es telescópica, por lo que permite realizar cortes longitudinales. Si son cortes a 0º, permite cortar un largo de 320 mm, mientras que los cortes a 45º se reduce a 225 mm. De ambas formas, no está nada mal.

2-12

 

7. También permite cortes a bisel, y una de las peculiaridades de está sobre otros modelos inferiores, es que permite realizar los cortes a ambos lados.

2-13

 

8. Y como no, permite realizar cortes a distintos grados o a inglete (45º), según necesitemos.

2-14

 

9. Comenzamos por realizar un corte a 0º grados a un trozo de madera de palet, y como podemos observar, el corte es limpio. Además, no es necesario realizar fuerza alguna para cortar la madera, la corta como sí fuera mantequilla.

2-16

 

10. El siguiente material que vamos a cortar va a ser un cuadradillo de aluminio, y el resultado es el mismo que para la madera: sin rebabas y sin esfuerzos.

2-17

2-18

 

11. Y por último, realizamos un corte a un cuadradillo de hierro. Espectacular: sin rebabas, sin chispas.. y sin apenas esfuerzos para realizar el corte.

2-20

 

12. La mesa con extensores y rodillo es muy útil y práctica para trabajar con listontes, cuadradillos…

2-25

 

Te dejó un vídeo con mi nueva ingletadora telescópica multifunción

¿Qué te parece la ingletadora telescópica multifunción?¿A que es una pasada?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here