3 ideas para un hogar bello y seguro

0
134
3 ideas para un hogar bello y seguro

El hogar es ese sitio de descanso, relax y tranquilidad, que siempre queremos mejorar para que se acerque a la perfección. Para ello, podemos implementar algunas soluciones que pueden ser muy sencillas, y aportan belleza y funcionalidad a la casa.

Muebles de baño

Para renovar los muebles del baño es aconsejable elegir opciones que sean atractivas y con gran capacidad de almacenamiento. Estos elementos contribuyen con el orden del cuarto de baño y lo hacen lucir organizado. Veamos algunos:

  • Modelo Siurana. Los muebles suspendidos para colocar debajo del lavabo son muy convenientes, ya que los objetos que guardan estarán a la mano, listos para ser utilizados. Este tipo de muebles le dan un aire de sofisticación al baño. Es un mueble ideal para un baño pequeño, ya que aporta espacio de almacén sin sobrecargar el medioambiente.
  • Modelo Taiga. Es un mueble muy completo con 3 cajones muy amplios para colocar muchas cosas. Su diseño es de líneas simples, muy sobrio y elegante, tiene un sistema silencioso, donde los cajones abren y cierran con suavidad, y tiene patas para una apariencia más robusta. Es una opción muy buena para el baño cuando se quiere una buena combinación de belleza y funcionalidad.
  • Modelo Alhambra. Éste es un modelo suspendido y muy completo, tiene una puerta abatible, muy cómoda. Está disponible en varias medidas y colores para hacerlo coincidir con el resto de la decoración del baño. Se puede combinar con otro mueble similar para colocar al lado el lavabo y quedará muy hermoso.

Seguridad

Los candados y cerraduras son elementos indispensables en una vivienda, éstos buscan garantizar la integridad de las personas y sus posesiones. Para lograr la tranquilidad de los ocupantes del hogar, ellos deben sentirse seguros, para obtener eso, aquí se muestran algunas ideas:

  • Cerraduras de embutir. Son una excelente opción para la entrada principal de la casa, ya que tienen una estética muy favorable. El mecanismo queda oculto dentro de la puerta y lo que se ve es la ranura para la llave. Ofrecen una gran seguridad, con un sistema eficiente. Es conveniente elegir un modelo con un diseño hermoso, en un color dorado o plateado muy brillante.
  • Cerraduras con mando a distancia. Es una cerradura con un sistema de alta tecnología, en el cual, en lugar de usar una llave tradicional hay un mando a distancia para abrir y cerrar el mecanismo. Permite un mejor control de acceso, ya que el sistema es incopiable. Además, ofrece mucha comodidad, ya que se puede abrir la puerta sin levantarse del sillón.
  • Cerraduras de ventanas. Muchas veces los dueños de las casas gastan un gran presupuesto en la seguridad de la entrada, pero olvidan las ventanas, y resulta que éstas son un acceso muy utilizado por los intrusos. Las cerraduras de ventanas permiten asegurar las ventanas corredizas y no permitir el acceso de personas extrañas, son muy fáciles de instalar y utilizar.

Iluminación

En Top Luz tienen las bolas led que han estado de moda en los últimos tiempos. Estos elementos son ideales para aportar iluminación de una manera creativa y vanguardista.

Una idea muy hermosa es colocar varias bolas sujetas simulando un racimo de uvas. Se pueden elegir dos colores, por ejemplo, azul intenso y blanco, y disponer el racimo en un rincón estratégico. Esto, además de iluminar, le da un aire de sofisticación al salón.

Otra manera de disponer de este tipo de lámparas es colocar una de gran tamaño en el suelo. De esta manera, el flujo luminoso irá de abajo hacia arriba y se creará un ambiente muy distintivo.

Un grupo de bolas pequeñas, unas 6 o 7, colocadas sobre una mesa de centro baja, creará un efecto teatral y bohemio en un salón. Pueden ser todas blancas, lo cual sería más sobrio; o si se quiere un ambiente más alegre, se pueden escoger varios colores.

Por último, se pueden colocar varias bolas de distintos tamaños, en línea y suspendidas del techo, esto sirve para iluminar rincones, puertas, balcones, etcétera. Lo más importante es que se use la creatividad para que el ambiente tenga el aspecto que haga sentir cómodos a sus ocupantes.

 

Compartir
Artículo anterior¿Qué máquinas y herramienta necesita un jardín bien cuidado?
Artículo siguiente¿Que contiene esté estuche?
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *