4 formas en que internet nos ha permitido mejorar nuestro hogar

0
20

Internet nos ha traído varios de los avances más importantes de los últimos tiempos. Sin embargo, no siempre nos paramos a pensar en ello. Hoy, hablamos de cómo internet nos ha permitido mejorar sustancialmente nuestro hogar, en diferentes sentidos.

 

Acceso a más servicios

En primer lugar, internet nos ha permitido acceder a una mayor cantidad de servicios, y, además, con una mayor comodidad (lo que se traduce en una mayor cantidad adicional, puesto que la comodidad nos permite tener al alcance más opciones).

Por ejemplo, si vives en Valencia, puedes entrar en Fontaneros Valencia y encontrar un fontanero en tiempo récord para arreglar las fugas de agua o los problemas que tengas con tu cisterna. Máxima comodidad al alcance de un par de clics.

Sin embargo, este no es el único ejemplo de servicio que tienes a golpe de clic mucho más rápido que antes. Últimamente han proliferado las aplicaciones que te permiten comprar comida en una gran variedad de establecimientos y recibirla en tu propio hogar.

Son empresas que funcionan a través de internet y que, básicamente, lo que hacen es asociarse con los diferentes restaurantes de la ciudad y ofrecerse para repartir la comida que hacen (puesto que esos restaurantes, muchas veces, no tienen servicio de reparto a domicilio).

Así, si a ti te gusta mucho un restaurante concreto, pero no hacen reparto a domicilio, puedes comprobar si están en el catálogo de este tipo de empresas, y hacer tu compra allí… ¡Recibirás la comida en tu propio hogar sin problemas!

Este tipo de servicios, inimaginables hace unos años, hoy son de lo más comunes. Es por ello que podemos decir que, en lo que respecta a los servicios, internet nos ha abierto un abanico inmenso.

 

Acceso a mejores servicios

Pero no solo hemos conseguido una mayor cantidad de servicios, sino que éstos han mejorado sustancialmente, fruto de la competencia entre los diferentes proveedores. Y eso siempre es positivo para el consumidor final.

Algunas de estas mejoras pueden ser muy simples, como el hecho de tener más facilidades a la hora de contactar con la empresa que ofrece el servicio en cuestión.

Por ejemplo, en cerrajeros24horas.online puedes encontrar servicios de cerrajería urgente las 24 horas del día. Es cierto que, antes, podías acceder a estos servicios llamando por teléfono. Pero, ahora, tienes ambas posibilidades. ¡Y tener posibilidades es tener más libertad!

Sin embargo, algunas otras mejoras pueden ser mucho más sustanciales, como el hecho de pedir cita previa para cualquier tipo de institución, o poder conocer de antemano y con mayor profundidad los servicios que te ofrecen.

Antes, tenías que confiar en que el cerrajero que hemos mencionado anteriormente hiciera bien su trabajo, o tenías que preguntarle por teléfono si también instala persianas de seguridad (por ejemplo).

Ahora, sencillamente, entras en su web, revisas cuáles son los servicios que ofrece, y le pides un presupuesto. De esta forma, te ahorras muchas sorpresas y vas sobre seguro al contratar sus servicios.

 

Acceso a más productos

Naturalmente, una de las grandes ventajas de internet en relación al hogar es que nos ha permitido tener acceso a muchísimos más productos. Y no solo en una mayor variedad, sino en una mayor comodidad.

Solo tenemos que pensar en Amazon y la enorme variedad de productos que ha puesto a nuestro alcance, con la ventaja de que, además, nos los envía a casa sin mayores dificultades. Y son productos imprescindibles en el hogar.

Ya sabes que es bueno tomarse un buen café en casa un par de veces al día. Para ello, necesitarás una cafetera (una cafetera express, a poder ser). Internet te permite conseguir estas cafeteras con un par de clics, y recibirla en tu propio hogar… ¡Y por un precio súper reducido!

¿Cómo se consigue esto? Bueno, si nos centramos en Amazon, existen varias razones para que se haya convertido en el supermercado más grande del mundo. Algunas de las más relevantes son las siguientes:

  • Mayor catálogo de productos.
  • Los productores y fabricantes pueden vender directamente en Amazon a cambio de una comisión.
  • La gente puede promocionar productos de Amazon a cambio de comisiones (así se ahorran parte del marketing).
  • El sistema logístico de Amazon está altamente automatizado y robotizado (lo que permite reducir costes).
  • Al tener muchísimos clientes, Amazon puede reducir ligeramente sus márgenes y mantener sus beneficios (esto hace que los productos sean ligeramente más baratos).

 

Acceso a más conocimiento

Por último, y este es el apartado más importante, internet permite acceder a una mayor cantidad de conocimiento. Prácticamente todo lo que necesites está disponible en internet, incluso cuando lo que te interese sea algo extraño.

Por ejemplo, puedes acceder a información tan concreta como la decoración de una boa DIY, es decir, manualidades para bodas, de forma que tu boda te salga mucho más barata que si lo hicieras de otro modo.

Y, por supuesto, si puedes encontrar este tipo de información tan específica, imagínate toda la información que podrás encontrar relacionada con otros temas más generalistas. Es por ello que, a día de hoy, vivimos en la mejor época posible en lo que respecta al conocimiento.

Tienes acceso a la Biblioteca de Alejandría en la palma de tu mano. ¡A día de hoy no hay excusas para estudiar aquello que te interese! Ni tan siquiera necesitas hacer una carrera. Tienes la información que necesitas en la red de redes.

Esto tiene la ventaja de que cualquier persona, independientemente de su nivel socioeconómico, puede acceder a una formación de tanta calidad como el hijo de una persona rica en EEUU. Algo que, hace unos años, era completamente inimaginable.

¡Internet, por lo tanto, está reduciendo las barreras y las desigualdades en la sociedad!

 

Como has podido ver, internet nos ha aportado una buena cantidad de ventajas y beneficios en el día a día. Estos ejemplos en el ámbito del hogar lo dejan bien claro, pero hay muchos más en otros ámbitos. ¡Seguro que tú también los conoces!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here