Accesorio casero para cortes circulares con fresadora o router

0
163
accesorio casero para cortes circulares con fresadora o router

Al comprar una fresadora o router, trae consigo un accesorio que nos permite realizar cortes circulares en la madera, entre otros. Pero al usarlo, te das cuenta, que es un accesorio que tienes muchas limitaciones.

El problema surge al comenzar a realizar un nuevo proyecto, donde necesito realizar un corte circular a unas maderas de palet, aunque también podemos usar una plantilla para realizar cortes circulares que hice hace un tiempo.

Pero el accesorio, tiene la limitación de que no es capaz de realizar cortes a partir de un cierto grosor, ya que tropieza la misma con la empuñadura de la fresadora o router. Por lo que no he podido terminar de realizar la labor que quería.

Después de pensar un poco en buscar una solución para poder terminar la faena, se me ha ocurrido fabricar un accesorio casero usando partes del accesorio original para solventar la situación… Y a funcionado.

materiales

  • madera
  • ángulo de aluminio de 20 x 20 mm
  • tornillo

 

herramientas

  • fresadora o router
  • metro
  • lápiz y/o rotulador
  • ingletadora o sierra
  • destornillador
  • taladro
  • broca de hierro
  • lima
  • sargento

 

Accesorio casero para cortes circulares con fresadora  o router

Nota importante: deberemos usar, en caso necesario, todas las medidas de protección necesarias para realizar el accesorio casero para cortes circulares con la fresadora o router, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Usando el accesorio que trae la fresadora o router al comprarla, he decidido realizar un corte circular. Pero no he podido realizar el corte en su totalidad debido a que tropieza la empuñadura con el accesorio. Por tanto, no he podido terminar de realizar la faena.

La solución más rápida y sencilla hubiera sido usar la plantilla para realizar cortes circulares que me fabriqué hace un tiempo, pero me he decantado por buscar una solución a esté problema. Además, la plantilla es un poco engorrosa de usar para realizar cortes circulares de poco centímetros de diámetro.

1

2_(1)

 

2. Ante esté problema, hay que buscar una solución lo más rápida, sencilla y económica posible. Fijándome en el accesorio original para realizar cortes circulares, y aprovechando cosas del mismo, vamos a fabricarnos un accesorio casero.

2_(3)

 

3. Y el material que voy a usar para solucionar el problema será un ángulo de aluminio de 20 x 20 mm. Y lo he cortado con el largo del accesorio original.

2_(4)

 

4. A continuación, trasladamos los agujeros que tiene el accesorio original al nuevo accesorio casero para usar las varillas metálicas, y así poder sujetarlo a la fresadora o router.

2_(5)

2_(6)

 

5. Hacemos los agujeros con el diámetro necesario para poder colocar las varillas. En la otra cara del ángulo, haremos un agujero en el centro del mismo para poder sujetarlo a la madera, y así poder realizar el giro circular.

En caso de que la broca para hierro genere algo de rebabas, las retiraremos con una lima.

2_(7)

2_(9)

2_(8)

 

6. De está forma, ya tenemos fabricado el nuevo accesorio casero para poder realizar los cortes circulares con la fresadora o router. Retiramos las varillas metálicas del soporte original y lo colocamos en el nuevo soporte casero.

2_(10)

2_(11)

 

7. Y como podemos observar, no hay ningún problema y se acopla perfectamente a la fresadora o router.

2_(13)

 

8. Voy a terminar el trabajo en el que me quede a medias debido las limitaciones que tiene el accesorio original para realizar los cortes circulares.

Para ello, sujetamos mediante un tornillo el nuevo accesorio casero a la madera a cortar. A continuación, ajustamos el diámetro para poder terminar el corte.

2_(14)

 

9. Bajamos en profundidad la fresadora o router y comenzar a girar con el accesorio casero, y como podemos observar, he terminado de realizar el corte circular. Cosa que no me permitia realizar el accesorio original.

2_(15)

2_(16)

 

10. Con un simple ángulo y usando el resto de partes del accesorio original, hemos solventado el problema.

2_(18)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de como hacer un accesorio casero para cortes circulares con fresadora  o router.

 

¿Que te parece el accesorio para realizar cortes circulares con la fresadora o router?¿A que es fácil, rápido de hacer y efectivo? ¿O se te ocurre otra forma de solventar el problema?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here