Alternativas para disponer de agua caliente y calefacción en el hogar

0
32

En la actualidad, existen numerosos sistemas para poder disfrutar de agua caliente y calefacción en una vivienda, dependiendo de las características del hogar y lo que se necesite, así un sistema será más beneficioso que otro. 

En muchas ocasiones, las personas se preguntan qué tipo de sistema de calefacción es el más adecuado para su vivienda. Hay que tener en cuenta que hoy en día, existen numerosos sistemas que ofrecen tanto agua caliente como calefacción y es por ello que, la decisión puede ser complicada.

En cualquier caso, antes de decantarse por uno u otro, es fundamental tener en cuenta una serie de factores que son esenciales para instalar el sistema más adecuado para cada vivienda. 

Así, habrá que fijarse en el tamaño de la casa, también en su orientación y por supuesto, los sistemas de aislamiento que tiene. Otro de los factores esenciales es saber qué uso va a darse a la vivienda, además de las condiciones climatológicas de la zona y la disposición de la casa, para saber si la instalación va a ser más o menos dificultosa. 

Además de todo esto, también hay que tener en cuenta otros factores tales como el precio de la energía, el mantenimiento del sistema o las ayudas públicas que se puedan obtener. 

A partir de todos estos factores, se puede empezar a elegir el sistema de calefacción más útil para cada vivienda, sabiendo que hay una gran variedad de modelos. 

Sistema por aire acondicionado

Suele ser uno de los sistemas más habituales, teniendo en cuenta que, a través de un mismo aparato, se puede contar tanto con frío como con calor. Es un sistema muy eficiente y tiene la ventaja de que expulsa el aire caliente, pudiéndolo programar a la temperatura que se desea. Se utiliza para climatizar habitaciones de manera independiente.

Sistema de caldera de gas

Son calderas que suelen utilizar gas natural, sirviendo como combustible para poder calentar al agua rápidamente, además de servir como fuente de calefacción para la vivienda, lo que hace que la vivienda cuente con un sistema de climatización de manera homogénea, a través del uso de radiadores. 

Actualmente, se ha convertido en uno de los sistemas más populares en España siendo una de las marcas más demandadas Junkers. La firma ofrece sistemas con un gran número de ventajas como contar con una válvula de seguridad, presentar limitadores de temperatura o tener un sistema de protección muy completo, entre otras cosas. Se pueden ver calderas Junkers en Zyzclima y de esta manera, elegir qué modelo es el más adecuado para cada hogar. 

Sistema de caldera de gasoil

Tal y como su nombre indica, este tipo de calderas funcionan a partir de gasóleo, sirviendo como combustible para el agua caliente y para la calefacción de la vivienda. Son calderas que ofrecen un gran rendimiento y son bastante económicas, aunque hay que adquirir el gasoil de manera independiente y tenerlo almacenado en casa, para cuando se necesite utilizar el sistema.

Sistemas de calderas eléctricas

En este caso, la electricidad es la encargada de hacer funcionar la caldera y contar así con un buen sistema de calefacción y agua caliente. Una de las grandes ventajas de este sistema es que se evitan las fugas o las intoxicaciones por gas, de ahí que también sea bastante utilizada. 

Sistema de estufas

En el caso de no contar con un suministro de gas natural, las estufas de biomasa se han convertido en el sistema ideal para calentar la vivienda. Se trata de estufas de leña o las conocidas como pellets que cuentan con un excelente poder calorífico.

Hay que tener en cuenta que estas estufas necesitan un lugar espacioso para poder almacenarlas y que requieren que se compre, de manera continuada, grandes cantidades de leña. Una de sus grandes ventajas es que no suele dejar muchos residuos, teniendo en cuenta que, la biomasa, se considera un combustible de tipo renovable, puesto que procede de elementos biológicos y orgánicos.

 

Compartir
Artículo anteriorLos mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz y el gas
Artículo siguienteConsejos para organizar tu hogar
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.