Cómo cambiar el disco de la amoladora o radial sin llaves

0
204
Cómo cambiar el disco de la amoladora o radial sin llaves

Me pasa a mí, y le pasa a muchos de ustedes, y es que cuando vamos a usar la amoladora o radial, no sabemos donde está la llave para apretar o soltar los discos de la misma. Es un accesorio necesario para poder realizar el cambio del disco, pero siempre lo dejamos por ahí, con lo que perdemos tiempo y nos acabamos irritando un poco.

Pues para eso te propongo una sencilla, económica y efectiva solución: una tuerca de fijación rápida para la amoladora o radial.

Y no sólo porque perdamos la llave, otro motivo es que el cambio de disco es mucho más rápido con la tuerca de fijación rápida que con la llave. Por lo que salimos ganando de «todas todas» con esté accesorio.

Sigue leyendo, para que veas por tí mismo de lo que te hablo.

 

Materiales

 

Herramientas

 

Cómo cambiar el disco de la amoladora o radial sin llaves.

Nota importante: usaremos todas las medidas de protección necesarias para trabajar con la amoladora o radial. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas, mascarilla…

 
1. Tengo una amoladora o radial con la que corto, repaso soldadura, lijo… Y como sabemos todos, las mismas necesitan de una llave para poder realizar el cambio de disco.

2

3-3

 

2. El procedimiento para cambiar un disco es sencillo. Comenzamos por desenchufar la amoladora o radial. Luego, cogemos la llave y la colocamos en la tuerca que sujeta el disco. Haremos coincidir los dos pivotes que trae la llave en los agujeros de la tuerca. A continuación, pulsamos el botón de bloqueo del motor, que normalmente está en la trasera de la máquina. Por último, hacemos girar la llave en sentido contrario al giro del motor, para liberar el disco.

¿Y cómo sabemos en que sentido gira el motor?

Esté dato nos lo aporta la misma máquina, tiene dibujado en la zona del botón de bloqueo del motor, una flecha indicando esa dirección.

3-1

3-6

3-2

 

3. Para sujetar el disco de la amoladora o radial, usaremos la tuerca de fijación rápida. En la misma tenemos indicado en la dirección en la que podemos apretar «TIGHTEN», o aflojar «LOOSEN».

El procedimiento con la tuerca de fijación rápida es igual que con la tuerca convencional, la única diferencia es que no tendremos que usar llave sino la apretamos o aflojamos con la mano.

3-4

3-6

3-7

 

4. Vamos a hacer algunas pruebas para comprobar que tal va. He empezado por cortar un trozo de cuadradillo 20 x 20 mm. Y no he tenido ningún tipo de problema.

3-9

3-10

 

5. La siguiente prueba la he realizado para lijar un trozo de cuadradillo de 20 x 20 que está ligeramente oxidado. Con lo que colocamos un disco de lijado para hierro a la radial.

3-11

3-12

3-14

3-13

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo cambiar el disco de la amoladora o radial sin llaves.

 

 

¿Que te parece el accesorio para el cambio rápido de disco de la amoladora sin llaves?¿A qué es práctico, efectivo y rápido?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *