Cómo cambiar la imagen de vivienda con poco presupuesto

0
162
Cómo cambiar la imagen de vivienda con poco presupuesto

Dar un cambio de imagen a nuestra vivienda es algo que siempre queremos hacer, pero que posponemos por falta de presupuesto. Sin embargo, con algunos sencillos trucos puedes darle un toque renovado a tu hogar sin necesidad de meterte en reformas. Vamos a verlo.

¿Por dónde empezamos? Inspírate en la red

Antes de lanzarte a realizar cualquier tipo de cambio en casa, te recomendamos darte una vuelta por la red para buscar inspiración y, en definitiva, ideas que puedas materializar en tu propio hogar. Te sorprenderá comprobar cuántas cosas se pueden hacer simplemente teniendo un poco de imaginación.

Empieza por recopilar fotos de ambientes que te gusten y que encajen con los cambios que quieres realizar. Esta parte es muy importante para visualizar cómo podrían quedar ciertos elementos, las mezclas y combinaciones de colores y conocer las tendencias en decoración.

También puedes consultar diferentes blogs y sitios webs de decoración como Visita Casas, un portal especializado en mejoras del hogar y decoración de habitaciones en el que encontrarás todo tipo de información útil para dar un cambio de imagen a tu hogar.

Gracias a la información que ofrecen este tipo de páginas podrás inspirarte, pero además también aprenderás gracias a los consejos útiles que suelen ofrecer. Es, sin duda, una buena herramienta para coger ideas para aplicar a tu vivienda.

Las redes sociales son también una fuente inagotable de inspiración para decorar tu casa, con cientos de ideas en las que caben todo tipo de presupuestos y estilos. Puedes echarles un vistazo y guardar aquellas fotos que más te gusten para después comparar y elegir.

Haz un presupuesto para evitar sobrecostes

Una vez tengas claro qué estilo es el que quieres imprimir al espacio o espacios que te hayas decidido a cambiar, es recomendable hacer un presupuesto para que la cosa no se te vaya de las manos.

Te recomendamos empezar haciendo una lista de las cosas que hayas decidido comprar junto con sus respectivos precios. A partir de ahí, podrás seleccionar cuáles son las necesidades más imprescindibles y las que más se ajustan a tu bolsillo.

Para comparar precios puedes consultar portales como TodoHogar.Wiki, una guía de compras sobre productos de hogar, cocina, baño y calefacción, entre otros, que te ayudará a encontrar lo que estás buscando para que puedas hacer la mejor elección.

Este tipo de portales es muy práctico, ya que te ahorras horas de visitas y traslados a tiendas y centros comerciales en busca de materiales, objetos y elementos de decoración. De este modo, tendrás toda la información que necesitas a un solo clic, de forma rápida y accesible.

Asimismo, si quieres ahorrar dinero, te recomendamos no dejarte llevar y pensar bien qué necesitas de forma más incipiente y, sobre todo, visualizarlo todo en su conjunto para que no caigas en compras de objetos que, más tarde, no encajen con el estilo con el que quieres decorar tu vivienda.

Pequeños cambios, grandes resultados

Existen múltiples formas de hacer unos cambios mínimos en el hogar y obtener un resultado que cambie por completo el aspecto final. Uno de ellos es cambiar de color la pintura de las paredes.

Esto supondrá, sin lugar a dudas, un antes y un después en el aspecto de tu vivienda. Puedes apostar por el blanco impoluto de la decoración minimalista, que continúa siendo una de las que más adeptos tiene por la sensación de tranquilidad, calma y limpieza que transmite.

Si prefieres arriesgar y apostar por algo más atrevido, puedes probar a cambiar el color de las paredes y pintar de un tono con más vitalidad. No obstante, si tu casa no es muy grande, ten en cuenta que este tipo de colores suele dar la impresión de que la vivienda es más pequeña.

En ese caso, sin aún así quieres utilizar colores vivos, puedes optar por pintar una sola pared y combinar elementos de la decoración, como cojines, velas u otros objetos. Esto hará que consigas esa alegría que buscas en tu decoración sin que tengas la impresión de que el espacio se ve más pequeño.

Para obtener el mejor resultado, lo mejor es confiar en profesionales. Por ejemplo, puedes consultar el precio para pintar tu piso a pintores Bilbao baratos, especializados en pintar todo tipo de vivienda. Además, los presupuestos de estos pintores en Bilbao suelen ser muy económicos.

Se trata de una inversión que, comprobarás, merece la pena, ya que así ahorrarás mucho tiempo y el resultado será inmejorable, sobre todo si lo que quieres es cambiar de color tu vivienda. Para completar, cambia la decoración de las paredes con uno o varios cuadros nuevos o, directamente, reubícalos en otro espacio.

Aprovecha para revisar las instalaciones eléctricas

Por último, puedes aprovechar los cambios que vas a acometer para hacer una revisión en profundidad. Es el caso de las instalaciones eléctricas, que con el paso del tiempo suelen verse desgastadas y requieren de vez en cuando de un estudio para comprobar que todo funciona y evitar así males mayores.

En el caso de que necesites algo, puedes consultar los precios del material electrico online que ofrece Koala Components, un almacén eléctrico en Valencia. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas sobre almacén eléctrico.

También es conveniente hacer una revisión de la instalación de tuberías y sistemas de desagüe, que debido al uso suelen acumular suciedad y elementos que pueden dar lugar a atascos.

Gracias a esa revisión y ese saneamiento periódico lograrás evitar atoros y mantener en óptimas condiciones tu vivienda y su funcionamiento. Y, por supuesto, evitarás los sobrecostes que supone reparar algo en situaciones de urgencia.

 

En definitiva, como puedes ver no es nada complicado darle un cambio a tu vivienda si te organizas bien y tienes claro lo que quieres. Solo tienes que sacar un poco de tiempo para valorar qué es lo que quieres hacer, qué estilo te gustaría que tuviera tu vivienda y llevar a cabo algunos cambios que, finalmente, harán que luzca como nueva.

Compartir
Artículo anteriorEl reciclaje del palet: una solución para el futuro
Artículo siguienteSencilla reparación del cable de la amoladora
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *