Cómo cambiar la vávula de descarga en inodoro

0
57
Cómo cambiar la descarga de agua en inodoro Roca

En está ocasión vamos a solventar un problema que nos podemos encontrar en nuestras viviendas, y es un problema fácil de resolver. Se trata de cambiar la válvula de descarga de agua de nuestro inodoro, concretamente uno de la marca Roca.

Pero, ¿Y porqué vamos a cambiar la válvula de descarga del inodoro?

Por varios motivos:

  • se nos ha estropeado el que tenemos
  • para ahorrar agua, el sistema que te propongo dispone de dos descargas (3 y 6 litros)
  • por pérdida de agua de nuestro inodoro
  • ….

Y te recomiendo que uses uno de calidad, uno original porque tengo más que comprobado que lo barato sale caro. En el tiempo que te dura uno original, habrás comprado varios de los baratos. Al final haces números, y te das cuenta que te has gastado más dinero, tiempo, desplazamientos…. que habiendo comprado uno bueno.

Para adquirir uno puedes hacerlo en Tuandco, donde usando esté cupón: TUTALLER, obtendrás un descuento de 5 euros. No dejes escapar la oportunidad. Código promocional válido hasta el 31 de Diciembre de 2018.

 

Materiales

 

Herramientas

  • llave inglesa
  • mordaza de pico de loro
  • destornillador plano

 

Cómo cambiar la vávula de descarga en inodoro.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarios para el cambio, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. En esté caso, vamos a cambiar la válvula de descarga de agua de un inodoro Roca, concretamente el modelo Victoria. Aunque, da igual el modelo ya que todas se cambian de la misma forma. Por lo que está guía te ayudará a sustituir la válvula a cualquier inodoro.

2_(27)

 

2. El mecanismo que vamos a usar será un mecanismo universal Roca de doble descarga. Que lo puedes comprar en Tuandco, y usando el cupón TUTALLER, obtendrás un descuento de 5 euros.

2_(1)

1

 

3. Comenzamos con la faena, lo primero que deberemos hacer es cerrar el agua de entrada al tanque del inodoro. Para ello, cerraremos la llave de escuadra o llave de entrada al tanque. En caso de no dar con ninguna de estas dos, podemos cerrar el agua de entrada general a nuestra vivienda. Deberemos tener en cuenta de que en ese momento no tengamos en funcionamiento la lavadora, lavavajillas…

Acto seguido, desenroscamos el embellecedor del pulsador de nuestro antigua válvula de descarga. Es decir, lo aflojamos haciéndolo girar a la izquierda.

2_(2)

2_(3)

 

4. El mecanismo de la derecha en la imagen inferior corresponde a la válvula de llenado de agua, mientras que el mecanismo central es la válvula de descarga de agua. Usando nuestras manos, desenroscamos la válvula en dirección a la izquierda. Cogeremos la válvula por la parte inferior de la misma.

2_(5)

2_(6)

 

5. A continuación, soltamos el tubo o flexible que lleva el agua al tanque, concretamente el que va a la válvula de llenado.

2_(12)

 

6. El mecanismo universal de Roca es compatible con multitud de inodoros. Por lo que tenemos que saber cuál es el nuestro para elegir el embellecedor adecuado. Toda esa información la tienes en la trasera del envase del producto, y en las instrucciones que vienen dentro del mismo.

2_(7)

2_(9)

2_(8)

 

7. En el siguiente paso, deberemos retirar el tanque del asiento del inodoro.  Está acción la podremos llevar a cabo mediante unos tornillos pasantes que hay en el interior del tanque. Los mismos están sujetos por la parte inferior de la misma mediante unas palomillas.

2_(10)

2_(11)

 

8. Para retirar los tornillos, usaremos por la parte interior del tanque un destornillador plano mientras que por la parte exterior- inferior desenroscaremos las palomillas. Cuando hayamos retirado los tornillos, ya estamos en disposición de poder quitar el tanque del asiento.

2_(13)

2_(14)

 

9. Ahora, y ya que hemos retirado el tanque del asiento, insertaremos la nueva válvula de descarga y la sujetaremos con la tuerca plástica de color negro, por la parte inferior – exterior del tanque.

2_(15)

2_(16)

 

10. Volvemos a colocar el tanque, con la nueva válvula instalada, sobre el asiento del inodoro. Y lo sujetamos con sus tornillos. A la derecha, debe quedar la opción de descarga de 3 litros, mientras que a la izquierda la opción de los 6 litros.

2_(17)

2_(19)

2_(20)

 

11. Enganchamos el flexible o tubo que nos lleva el agua al tanque.

2_(21)

 

12. Para terminar, cogemos el pulsador adecuado al modelo de nuestro inodoro. Esa información, la tienes tanto en un folleto informativo en el interior del producto como en el exterior de la caja.

2_(22)

2_(23)

2_(24)

2_(25)

 

13. Antes de comenzar a usar nuestra nueva válvula de descarga, abrimos el agua, y ya podremos usar nuestro inodoro con la posibilidad de ahorrar agua.

2_(26)

2_(27)

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo cambiar la vávula de descarga en inodoro.

 

 

¿A que es fácil? Aunque si tienes alguna duda, pregúntamela.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo sustituir un timbre por un videoportero
Artículo siguienteLa mejor calefacción para este invierno
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *