Carteles de neón, la mejor forma de decorar tu negocio

0
41

Si tenemos un negocio nos gusta que su decoración pueda ofrecer un tono interesante, llamativo y atractivo para las personas que lo visitan.

Sobre todo si son bares o discotecas, lugares que por lo general abren de noche, por lo que una forma efectiva de atraer clientes es por medio de la creación de carteles que usen neón y de esta forma, darle el toque que deseamos a nuestro negocio.

Pero lo que poca gente sabe es que es posible hacerlos por nosotros mismos de manera sencilla mediante las tiras led de neón.. Eso hará de nuestros letreros algo único.

¿Qué es una luz de neón?

Las luces de neón son la reacción que se produce cuando el gas neón, estando bajo presión y dentro de tubos de vidrios a los que se les hizo el vacío, se les aplica electricidad. 

La corriente pasa por el gas entre los electrodos que se encuentra en el interior del tubo produciendo así la luminosidad característica.

¿Qué es un cartel de neón?

Son rótulos creados por un tubo de neón fluorescente que se realizan por medio del curvado de un vidrio, existiendo para ello un método especial para su formación.

Fuentes de energía

Para darle energía a los tubos se emplean transformadores de voltaje, como los ferromagnéticos, que son diseños más antiguo o los electrónicos, diseños más recientes. 

Escoger entre estos estará sujeto a la largura del tubo, el diámetro y al gas que se emplea, además de si el tubo está fabricado para funcionar en alta o baja tensión.

Colores

Por lo general se pueden encontrar 13 colores diferentes dependiendo de la presión del gas que contenga el tubo. Usualmente la luz que emiten es de un solo color y la combinación entre aditivos de colores como azul, verde y rojo.

Neón LED

Es una de las versiones que más se ha popularizado en los últimos tiempos, las tiras neón led, ya que estas son flexibles y permiten una gran cantidad de formas. Se puede incluso hacer que brille más ofreciendo así mayor luz a una habitación o un menor brillo para que su iluminación sea más suave.

De igual forma se pueden conseguir una variedad de tamaños y en una infinidad de colores, ideales para los hogares que quieren una decoración diferente y para los negocios cuyo ambiente permite su uso.

Es posible incluso conseguir tiras neón led que pueden cambiar su color por medio de un controlador RGB.

¿Cómo hacer un cartel con este material?

Realizar un cartel con tiras led de neón no es complicado dado que éstas son muy flexibles, lo que permite que puedas doblarlas sin que se dañen o se rompan. Solo necesitas los materiales necesarios y tener clara la idea que quieres plasmar en el rótulo o cartel.

Diseño

Lo primero que debes decidir es qué irá plasmado en el cartel, ya sea un nombre, una palabra significativa para ti o en caso de ser un negocio el nombre del mismo.

 De la misma manera puedes hacer una figura que represente la idea de tu negocio o que bien te guste mucho, como un animal, un corazón o una botella.

Superficie

Ahora debes saber en qué superficie colocarás las luces, ya sea madera, metal y fijado mediante el uso de cables o alambres. Incluso puedes pegarlo en metacrilato usando un adhesivo instantáneo o emplear clics de sujeción.

Materiales

Además del adhesivo instantáneo deberás tener las tiras de neón led, un transformador y varios terminales.

Preparación

Puedes usar cinta para ir colocando las luces mientras le vas dando la forma, así se mantendrán mientras vas dándole el diseño. Mientras haces esto también vas pegándolas hasta que sequen completamente. Al hacerlo retira las cintas y conecta la batería y verás que el resultado es increíble.

 ¿Qué ventajas ofrece a tu negocio?

Variedad de colores

Este tipo de luces se pueden conseguir en una gran variedad de colores, dado que incluso estas se puede configurar mediante un controlador RGB.

Diseños diversos

La flexibilidad con la que cuentan estas luces permite que puedan realizarse una gran cantidad de formas, los cuales pueden ir desde letras hasta animales, objetos o comidas, el diseño que mejor encaje con tu negocio.

Decoración

Son ideales para decorar las entradas, salidas y paredes de tu negocio, dándole un aspecto más atractivo y llamativo.

Luminosidad

Además, estas luces pueden configurarse para que emitan determinada cantidad de luz, ya sea si quieres que el entorno se encuentre bien iluminado o que sea una luz tenue para hacer más íntimo el ambiente.

Poco consumo

Las luces consumen poca energía en su utilización. Con estas luces en tu negocio tendrás un ahorro significativo en la factura de luz.

Alto impacto

Es un medio excelente para publicitar tu negocio, dado que las luces y la forma que le hayas dado, causarán un gran impacto en la memoria de tus clientes.

Fácil instalación

Para colocarlas no precisas de experiencia ya que su instalación es bastante sencilla.

Puedes cortarlas

Estas tiras puedes cortarlas para dar la forma que estás buscando y no afectará su funcionamiento siendo muy seguro.

Poco calor

A diferencias de las luces de foco o las análogas, las led producen poco calor, lo cual previene cualquier tipo de riesgo por quemadura.

Exteriores e interiores

Exteriores

Las que son para exteriores tienen una cubierta de plástico, ofreciéndoles mayor resistencia frente a los agentes climáticos. Son excelentes para sitios donde pueda caerles agua, otra sustancia líquida o darles mucho calor. Puedes colocarlas en paredes, mesas, carteles o cualquier otra superficie.

Interiores

Son excelentes para decorar barras de bares, restaurantes o zonas donde no quieras que exista mucha iluminación. Así como también colocarlas en ventanas para darle un mejor aspecto al entorno.

Este tipo de luces es una excelente herramienta para ofrecer una decoración atractiva a tu negocio, además de que su instalación no es muy complicada y permite una gran variedad de diseños que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Es un medio de publicitar tu marca y productos, además de que es un ahorro energético por un producto que ofrece una gran cantidad de ventajas en cuanto a su personalización.  

 

Compartir
Artículo anteriorProductos y servicios para mejorar el hogar
Artículo siguiente¿Qué máquinas y herramienta necesita un jardín bien cuidado?
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *