Cómo abrir agujeros para bisagras de cazoleta

9
927
cómo abrir agujeros para bisagras de cazoleta

Hace tiempo que explicamos cómo sustituir unas bisagras de cocina, una tarea sencilla de realizar.

Ahora vamos a ir un poco más allá, por tanto, vamos a explicar cómo abrir agujeros para bisagras de cazoleta. La idea es que si necesitamos poner, sustituir, fabricar,… una puerta a algún mueble,… lo podamos realizar nosotros mismos.

Las bisagras de cazoleta son un tipo de bisagra muy usada en los muebles del hogar. Son usadas en las puertas de los muebles de cocina, en las puertas de los armarios,…

Abrir agujeros para bisagras de cazoleta es una tarea con cierta complicación, pero teniendo las herramientas necesarias y siguiendo esté artículo lo podremos realizar sin problemas. Sólo debemos tener en cuenta unos pequeños detalles y tener un taladro de columna (de bricolaje, tampoco tiene que ser profesional), y la fresa para la bisagra de cazoleta a instalar.

 

 materiales

  • bisagras de cazoleta

 

herramientas

 

Cómo abrir agujeros para bisagras de cazoleta

1. Hace algún tiempo que compre un juego de fresas para bisagras de cazoletas, en este juego vienen fresas para bisagras con las siguientes medidas: 15, 20, 25, 30 y 35 mm.

 

2. En la foto inferior podemos observar las bisagras que suelo usar. La bisagra de cazoleta de 25 (la más pequeña) y la de 35. La bisagra de 25 la suelo colocar en puertas pequeñas y/o con poco peso mientras que la de 35 en puertas mediana o grandes y, por tanto, con más peso.

 

3. El proceso para fresar los agujeros para las bisagras es el mismo para cualquier medida. Consiste en perforar un agujero con la fresa adecuada a la bisagra a colocar. Con 12 mm de profundidad tendremos más que suficiente. Debemos recordar que no debemos pasarnos porque atravesaremos la madera o la marcaremos. Para ello ajustaremos el taladro de columna a esa medida y así evitaremos pasarnos.

 

4. Una vez perforada la madera, sólo queda presentarla y comprobar que está todo correcto. Otro detalle que debemos tener en cuenta es la distancia entre el canto de la madera y el comienzo del agujero, que debe ser de 4 mm. Para ello me he fabricado una plantilla con un trozo de madera y un cuadradillo de aluminio para conseguir siempre la medida deseada, si quieres saber como hacerla pincha aquí.

no images were found

 

5. Por tanto debemos tener en cuenta:

  • usar la fresa adecuada a la bisagra a colocar
  • ajusta la profundidad del taladro de columna a 12 mm
  • usar una plantilla para obtener una distancia de 4 mm entre el canto y el comienzo del agujero de la bisagra

Por tanto, recomiendo ajustar todos los parámetros, y antes de realizar los agujeros, hacer una prueba en un trozo de madera. Cuando esté todo correcto, comenzar con la faena.

 

6. Y listo, trabajo terminado.

 

Les dejo un vídeo resumen de cómo abrir agujeros para bisagras de cazoleta

En caso de duda, sugerencia, mejora,… no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

9 Comentarios

  1. Buenas dias y enhorabuena por la página!

    Me han surgido una seria de dudas:

    Cuando dices 0.4mm es correcto o es 4 mm??

    Por otro lado queria poner una puerta debajo de la escalera que tiene un hueco pequeño, este ya tiene un premarco de madera, la cuestión es que me gustaría que cuando la puerta esté cerrada, la puerta misma oculte el premarco (por el lado por donde está colocada la bisagra) ya que este mide 3 o 4 cm y está muy feo, nose entonces si será posible.

    • Hola Antonio, tienes toda la razón del mundo, son 4 mm ó 0.4 cm, es un error importante que solvento ahora mismo.

      En cuanto a colocar la puerta, me surgen unas dudas:

      -¿Tienes colocado un premarco o un marco de madera? Lo digo porque comentas que tiene bisagras colocadas, ¿o no tienes bisagras aún?.
      -¿el premarco o marco sobresale de la pared 3 ó 4 cm? ¿A eso te refieres con que “…está muy feo”?

      No termino de hacerme una idea del problema que quieres solventar.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here