Cómo aislar las puertas para ahorro de energía

2
91
Cómo aislar las ventanas para ahorro de energía

Estoy encantando con este nuevo proyecto que me han propuesto desde Mi hogar mejor, donde 10 influencers de deco, diy, bricolaje y jardín/huerto realizan entre todos 100 proyectos en un año, y todos relacionados en esos ámbitos.

El primer proyecto que voy a llevar a cabo va a ser cómo aislar las puertas para ahorro de energía, y no sólo es válido para las puertas, él mismo también es aplicable a las ventanas de nuestro hogar.

Aunque no lo crean, al aislar las puertas y ventanas, podemos llegar a ahorrar hasta un 40 %, ya que por las mismas se escapa calor o frío, dependiendo de lo que estemos generando en el interior de nuestra vivienda. Por lo que nos estaremos ahorrando dinero en la factura de la luz. Además de estar contribuyendo con el medio ambiente.

La operación para conseguir el aislamiento en nuestro hogar es una tarea, además de sencilla y rápida, económica. Y que podemos hacerlo nosotros mismos en muy poco tiempo, y con pocas herramientas y materiales.

 

materiales

 

herramientas

  • trapo viejo
  • metro
  • tijeras

 

Cómo aislar las puertas para ahorro de energía

Nota importante:en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para aislar las puertas. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Los materiales para aislar las puertas o ventanas, y así conseguir un ahorro energético en nuestro hogar, son económicos y fáciles de conseguir.

1

2. Lo primero que tendremos que hacer para conseguir que el burlete se quedé bien pegado, es  limpiar la zona. Para ello usaremos un disolvente, y que mejor que usar uno ecológico como Dipistol.

Pero cuales son las ventajas de este disolvente con respecto a otros:

  • es un disolvente biodegradable
  • limpia y proteger brochas, pistolas, maquinaria…
  • desengrasar y limpiar superificies evitando la oxidación
  • diluye toda clase de pinturas y marcas de pinturas
  • está exento de algunos productos químicos usados en otros disolventes y que son perjudiciales para la salud, para la capa de ozono, para la fauna y flora…

2_(1)

 

3. Y el otro producto que usaremos serán los burletes. Con ellos conseguiremos el ahorro energético en nuestro hogar. Existen diferentes tipos y colores, por lo que te recomiendo que visites su web para ver el mejor que se adapta a tu puerta o ventana.

2_(2)

2_(3)

 

4. Está es la puerta que voy a aislar, es una puerta que da para un patio interior. Al aislarla vamos a conseguir evitar la entrada de corrientes de aires al inteiror de la vivienda.

También haré lo mismo con la ventana, aunque no lo explicaré por ser el mismo proceso que la puerta, a excepción del burlete inferior.

2_(4)

 

5. Usando un trapo viejo, limpiaremos muy bien la zona donde vayamos a colocar el burlete. Para ello, usaremos el disolvente Dipistol, que mojaremos en un trapo. Acto seguido, secamos con otro trapo o con el mismo usando una parte no húmeda del mismo.

 

2_(7)

 

6. Comenzamos a colocar el burlete en el marco de la puerta. Concretamente, donde la misma estampa contra el marco. El burlete tiene en su parte posterior, un papel protector para proteger el adhesivo que permite pegarlo. Lo retiramos y comenzamos a pegarlo.

Podemos realizar en las esquinas superiores un corte a inglete o corte recto, como queramos, para ello usaremos unas tijeras. Mientras que en la parte inferior de la puerta, haremos un corte recto.

2_(9)

2_(10)

2_(11)

 

7. Deberemos colocar el burlete en todas las caras del marco de la puerta, cuando la hayamos colocado, cerraremos la puerta para comprobar que todo está realizado de forma correcta.

2_(13)

2_(15)

2_(14)

 

8. Ahora colocaremos el burlete inferior en la puerta. Existen distintos tipos y colores, por lo que mejor veas el mejor que se adapta a tu puerta. Para ello echa un vistazo aquí.

Cuando hayamos elegido el burlete adecuado, medimos el ancho de la puerta y lo marcamos en el burlete.

2_(16)

2_(17)

 

9. A continación, lo cortamos con la ayuda de unas tijeras, una sierra y caja de ingletes…

2_(18)

2_(19)

 

10. Tan sólo nos queda retirar el protector del adhesivo y pegarlo en la parte baja de la puerta. Es importante que los pelos del burlete toquen el suelo. Al pegarlo, realizaremos una ligera presión para dejar bien adherido a la puerta.

2_(20)

2_(21)

2_(22)

 

11. Y listo, de está forma tan sencilla habremos aislado nuestra puerta, consiguiendo por tanto un ahorro energético.

2_(23)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo aislar las puertas para ahorro de energía.

 

 
¿Qué te parece el proceso para aislar las puertas para conseguir un ahorro energético?¿A qué es fácil?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

  1. Magnífico artículo. En estos momentos nosotros tenemos el taller en un campo y la estufa no es capaz de calentar todo el taller. Creo que gracias a ti hemos dado con la solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here