Cómo cambiar una pantalla a un samsung galaxy mini (GT-S5570)

4
128
Cómo cambiar una pantalla a un samsung galaxy mini

 

Un golpe, una caída, un apretón,… es más que suficiente para que se rompa la pantalla táctil de nuestro smartphone. Dentro de las posibles averías de nuestros smartphone, la rotura de la pantalla, es una de las primeras.

Por desgracia, esté tipo de averías se producen con cierta facilidad debido a la fragilidad de las mismas. En este caso tenemos varias posibles soluciones:

  • llevarlo a reparar a la tienda de nuestra zona
  • reparación online
  • hacerlo nosotros mismos

Si decides hacerlo tú mismo, te comento que la pantalla la he comprado en ebay por algo más de 15 euros en total (pantalla más gastos de envío), y le he dedicado algo menos de una hora en cambiar la pantalla.

En cuanto a las herramientas, con unos destornilladores de precisión y algún objeto plástico con punta plana (por ejemplo, la púa de una guitarra), son más que suficientes para realizar la tarea.

 

 materiales

  • pantalla táctil samsung galaxy mini modelo gt-s5570

 

herramientas

  • destornillador de estrella o estria de precisión
  • destornillador plano de precisión
  • objeto de plástico que terminé en punta plana  (púa de guitarra,…)

 

Cómo cambiar una pantalla a un samsung galaxy mini (gt-s5570)

1. Comenzamos por retirar la tapa trasera para posteriormente quitar la batería. A continuación, quitamos los tornillos que se encuentran en las esquinas de nuestro samsung con un destornillador de estrella o estria de precisión.

 

2. Luego, con un objeto de plástico con punta plana como por ejemplo la púa de una guitarra,… vamos soltando los enganches plásticos. Debemos realizarlo con cuidado y con calma para no romper nada. Al final conseguiremos soltar la carcasa posterior del smartphone.

 

3. Ahora soltamos los conectores de la placa. Para ello podemos usar el objeto de plástico de punta plana (púa de guitarra,..), o incluso con los dedos. Son los indicados con un circulo rojo en la foto inferior.

 

4. Seguimos, y extraemos la placa que controla todo el smartphone, para ello usaremos el objeto con punta plana de plástico. Lo conseguiremos soltando una serie de enganches, hasta conseguir extraer la placa.

 

5. Soltamos el cable que lleva la información a la pantalla, nos ayudaremos de un destornillador plano de precisión.

 

6. Sólo nos queda soltar la pantalla que está alojada en otra placa, lo haremos mediante el destornillador plano de precisión junto con el objeto plano de plástico. Y ya tenemos la pantalla rota fuera del smartphone.

 

7. Antes de colocar la nueva pantalla, limpiamos con un trapo la parte anterior de la carcasa externa.

 

8. Cogemos la pantalla nueva, quitamos un plástico protector que trae antes de colocarla y comenzamos a montar el smartphone rehaciendo los pasos que seguimos para desmontarlo,  hasta montarlo todo. Tanto los conectores que hemos quitado como las placas,… presionando ligeramente cada placa o carcasa.

 

9. Y listo, trabajo terminado.

 

Les dejo un vídeo resumen de cómo cambiar una pantalla a un samsung galaxy mini (gt-s5570).

En caso de dudas, sugerencias, mejoras,… no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

4 Comentarios

    • Hola Marina, en ningún momento comento: “extraemos la placa que controla todo el smartphone”… en todo caso “la placa principal” o “placa intermedia”.

      Saludos.

    • Hola sfc, no se pierde absolutamente nada. Toda la información se guarda o en la memoria interna del teléfono o en la micro sd, dependiendo del lugar donde hayas decidido guardarla.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here