Cómo colgar cuadros sin clavos o tachas

0
184
Cómo colgar cuadros sin clavos o tachas

 

Seguro que muchos de nosotros hemos querido colgar cuadros en nuestro salón, habitación… o incluso colgar más cuadros de los que ya tenemos colgados pero por no disponer de taladro o no saber usarlo, o por no querer llenar la pared de agujeros,…. nos hemos reprimido.

Actualmente, existen en el mercado distintos fabricantes de cinta adhesivas para colgar cuadros o cualquier otro objeto que necesitemos colgar sin necesidad de taladrar o usar clavos o tachas. Son cintas adhesivas de doble cara que permiten por un lado pegar el objeto en cuestión y por el otro pegarlo a la pared.

Si nos decantamos por esté método para colgar objetos en nuestras paredes, recomiendo desplazarnos a la ferretería o centro de bricolaje de nuestra confianza y preguntar al dependiente por la cinta que mejor se adapté a nuestra necesidades, pues existen una gran variedad de cintas, con distintas medidas, grosores, precios, capacidades de carga,…

 

materiales

  • cinta de doble cara para cuadros

 

herramientas

  • tijeras
  • metro (opcional)
  • nivel (opcional)

 

Cómo colgar cuadros sin clavos o tachas

1. Podemos usar la cinta adhesiva para pegar muchos objetos, y no sólo cuadros. Tan sólo debemos saber el peso y/o tamaño del objeto que queremos sujetar y preguntar al dependiente de nuestra ferretería o centro de bricolaje, la cinta adhesiva que mejor que ajusta a nuestras necesidades. Evidentemente, existen limitaciones en cuanto al peso del objeto a colgar y no es válido para todos los casos, por esté motivo recomiendo preguntar a un profesional.

 

2. Una vez que tengamos la cinta que mejor se ajusta a nuestras necesidades, procedemos a pegar el objeto. Para ello, seguiremos las indicaciones de uso sugeridas por el fabricante de la cinta. De todas formas y en líneas generales, el procedimiento consiste en cortar con unas tijeras, tiras de la cinta y colocarlas en el objeto a pegar.

 

3. De está forma ya tendremos preparado el objeto a sujetar en nuestra pared.

 

4. A continuación y estando en el lugar donde vayamos a colocar el cuadro u objeto, retiramos el papel protector de la cinta de doble cara. Previamente, podremos marcar con un metro el lugar donde queremos ubicarlo.

 

5. Por último, colocamos el cuadro…. a la pared y le realizamos una presión sobre el lugar donde sabemos que están las cintas de doble cara para una óptima adherencia.

 

6. Y listo, ya tenemos colgado nuestro cuadro,… sin usar el taladro, ni clavos o tachas…

 

 

Te dejó un vídeo explicando cómo colgar cuadros sin clavos o tachas.

¿Qué te parece el sistema para sujetar objetos sin clavos o tachas? ¿A qué es sencillo y práctico?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here