Cómo colocar ruedas a nuestra mesa de trabajo

0
1107
Cómo colocar ruedas a nuestra mesa de trabajo

Vamos a ver cómo colocar unas ruedas a nuestra mesa de trabajo y así poder desplazarla por nuestro taller sin ningún esfuerzo.

En principio estaba bastante reacio a colocarle las ruedas, existen muchos trabajos que realizo sobre la mesa de trabajo que unas ruedas no favorecen dichas tareas pero debido al poco espacio en el taller e decidido colocarlas.

Existen ruedas de distintos tamaños, con distintos acabados, con frenos y sin ellos, precios,… cada uno eligirá la que mejor se adapte a sus necesidades, bolsillos, tamaño,…

 

materiales

  • ruedas con freno
  • tornillos de 5.5 mm

 

herramientas

  • taladro
  • broca de 5 mm para hierro
  • atornillador
  • punta atornillador
  • lápiz

 

Manos a la obra

 

Nota: en el mercado existen ruedas con freno y sin frenos, lo normal es colocar dos ruedas con frenos y otras dos sin ellos pero en mí caso, al ir a comprar a la ferretería no tenían sin frenos y las traje todas con frenos.

 

1.  Para trabajar más comodamente, quitamos la parte superior de la mesa y nos quedamos sólo con la estructura de la mesa de trabajo. Cogemos dicho soporte de mesa y lo ponemos boca abajo para poder colocar las ruedas.

 

2. Cogemos una rueda, la presentamos sobre una de las patas y marcamos con un lápiz o rotulador los lugares donde posteriormente perforaremos.

 

3. Taladramos las marcas con ayuda de un taladro y broca de hierro de 5 mm.

 

4. Con ayuda de un tornillo hacemos camino para posteriormente poder atornillar más fácilmente.

 

5. A continuación, atornillamos las ruedas a las patas con una atornilladora.

 

6. Realizamos la misma operación con el resto de ruedas hasta tenerlas todas colocadas.

 

7. Y trabajo terminado.

 

A continuación les dejo un video resumen de los pasos a dar para colocar las ruedas a nuestra mesa de trabajo.

 

 

Ya saben, en caso de duda, sugerencia,… no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer una mesa de madera para niños
Artículo siguienteCómo reparar un estor estropeado
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *