Cómo convertir un dvd a mp4

6
220
Cómo convertir un dvd a mp4

 

Es bastante posible que muchos de nosotros dispongamos en casa de una buena cantidad de películas en dvd, y también somos muchos los que disponemos de una televisión lcd que sea capaz de reproducir distintos formatos mediante usb.

Entonces, si tenemos una tv lcd que sea capaz de reproducir formatos digitales, una buena opción sería cambiar de formato el dvd y pasarlo a un formato que sea capaz de reproducirlo nuestra tv. De está forma, ahorraremos espacio en nuestros muebles, tendremos muchas películas en un solo pendrive, disco duro,… y muchas más ventajas.

Uno de esos formatos, casi con total seguridad, que podremos reproducir en la tv lcd será el mp4.  Por tanto, me he puesto a buscar un programa que sea capaz del cambio de formato, que sea fácil de usar y además gratis, y he dado con él, se llama Freemake Video Converter.

El proceso de conversión con esté programa es bastante fácil de realizar,  es bastante completo, ya que permite importar video, audio, fotos,…. y cambiarlos a otros formatos, y encima está en español.

 

materiales

  • dvd a convertir

 

herramientas

 

Cómo convertir un dvd a mp4

1. Descargamos el programa que nos permitirá convertir los dvd a mp4, para ello usaremos el Freemake Video Converter, puedes descargarlo desde aquí, luego lo instalamos en nuestro pc. El proceso de instalación es sencillo, y tan sólo debemos ir leyendo y continuar con el proceso de instalación hasta completarlo. Cuando terminemos, insertamos el dvd que queremos convertir en el pc o portátil.

 

2. A continuación, ejecutamos el programa para cambiar el formato al dvd. En la pantalla inicial del programa Freemake Video Converter se puede observar que en la parte superior tenemos distintos botones con fondo azul donde podremos elegir que tipo de medio queremos añadir al área de trabajo del programa para modificarlo: video, audio, dvd, foto o pegar url.

 

3. En nuestro caso, cómo vamos a modificar un dvd, elegiremos el botón azul en la parte superior que dice dvd. Automáticamente, el programa busca en la unidad de cd/dvd de nuestro pc o portátil y nos abre la carpeta video_ts, que es donde está la película del dvd. Le damos a aceptar.

 

4. A continuación, se nos abre distintos títulos que contiene el dvd. El primer título nos aparecé seleccionado por defecto, esto es debido a que es un vídeo de 1 hora y media aproximadamente. El programa entiende que la película es el título con mayor duración y por esté motivo sale preseleccionado por defecto. El resto de título con distintas duraciones, aproximadas de 5 minutos, 10 minutos,…, son trailers de otras películas,…. Le damos aceptar con la selección del título 1.

 

5. De está manera agregamos la película que queremos convertir de formato al área de trabajo. Justo debajo de la película, aparece los parámetros técnicos de la misma: duración, resolución, formato de vídeo, formato de audio,…

En la parte inferior de la pantalla del programa, tenemos los formatos de salida que permite el programa: avi, wmv, apple, dvd, mpeg, mp4,… Por tanto, seleccionamos mp4.

 

6. Luego, se nos abre una pantalla donde nos permite escoger un parámetro distinto al establecido por defecto por el programa, además de la carpeta de salida del vídeo a convertir y el tamaño del archivo de salida. Lo dejamos todo por defecto y le damos a convertir.

 

7. Comienza el proceso de conversión de formato, el proceso es largo, por tanto deberemos tener paciencia. Además, no recomiendo realizar otra tarea con el pc o portátil que no sea la conversión para no obtener como resultado un vídeo convertido con defectos (con imágenes pixeladas, congeladas,…). Podemos observar, que estamos a la mitad del proceso de conversión y llegamos consumido 22 minutos.

 

8. Después de 40 minutos, se termina el proceso de conversión. Se nos abrirá una nueva ventanita informándonos de que el proceso se ha realizado con éxito. Le damos a aceptar para cerrar la ventana de aviso.

 

9. Pinchamos en mostrar en la carpeta, y se nos abrirá la carpeta donde tenemos el archivo convertido en mp4. Por tanto, ya tenemos acabada la faena y tan sólo nos queda pasarlo a un pendrive, disco duro,… para poder reproducirlo en nuestra tv lcd.

 

Te dejó un vídeo explicando el proceso de conversión de un dvd a mp4


¿A qué el proceso es fácil de realizar?¿Conoces otro programa para convertir un dvd a mp4?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

6 Comentarios

    • Hola Rodriferpa, realmente es un buen programa, gratis y además está en español para realizar conversiones de formatos de audio, video, fotos,…

      Saludos y gracias por comentar.

  1. Buenas noches holle descargue el convertidor y cuando pincho en dvd no me sale la opcion vídeo_ts y no puedo continuar espero y me ayudes un saludo y gracias

    • Hola Ricardo, si sigues los pasos indicados en el artículo, no deberías tener problema para realizar la conversión. Probablemente el lector no funcione de forma correcta, o el dvd esté sucio o estropeado…

      Prueba a meter otro dvd para realizar la conversión y me cuentas.

      Un saludo.

  2. Agradezco ampliamene las orientaciones, me han parecido muy claras en la organización de las acciones.

    Ha resultado bastante sencillo bajar e instalar Freemaker. Estoy haciendo la primera conversión para aprovechar una peli en clases. Me parece muy oportuna tu indicación de que “…ya habrá tiempo para aplicar, o entender, o encontrar otros detalles… en cuanto nos familiaricemos con las operaciones a definir.

    Y en mi caso he debido reactivar varias veces tu video explicativo, así que van saludos, y seguramente, en cuanto tenga tiempo y nuevos objetivos claros, me daré una vuelta por tu página (http://tutallerdebricolaje.com).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here