Cómo convertir una silla con ruedas en una mesa. 2/2

1
107
cómo convertir una silla con ruedas en una mesa. 2/2

 

En la 1ª parte, iniciamos la conversión de la silla con ruedas de oficina en una mesa con ruedas para usarlo en mí caso para el portátil, aunque cada uno puede darle el uso que necesite. Si quieres echarle un vistazo a esa 1ª parte, pincha aquí.

La faena no es complicada de realizar pero evidentemente tienes que tener conocimientos, o buscar a alguien que los tenga, en el trabajo con el hierro (soldar, trabajar con la amoladora o radial…) para poder realizar la conversión de silla a mesa.

Lo mejor de todo es que vamos a conseguir una práctica, sencilla y efectiva mesa sin gastarnos un duro, ya que todo lo que necesitamos vamos a obtenerlo mediante el reciclaje. De está forma, aprovecharemos viejos trastos que podamos tener en casa para darles otra utilidad, con la consiguiente liberación de espacio en nuestro cuarto trastero, azotea, garaje…

 

materiales

  • madera en dm, aglomerado…
  • tornillos para madera de 4 x 15 mm
  • arandelas (opcional)
  • pintura, espray…

 

herramientas

  • atornilladora
  • punta para atornilladora
  • amoladora o radial
  • disco de repaso
  • sargentos
  • metro
  • lápiz
  • regla

 

 

Cómo convertir una silla con ruedas en una mesa. 2/2

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas, protectores de oídos…

 

1. En la 1ª parte y a partir de una vieja silla con ruedas de oficina, reciclamos las partes que nos interesaban y nos hicimos la estructura básica de la mesa con ruedas. Si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.

 

2. Continuamos el proceso para terminar la mesa, para ello suavizamos la zona de la soldadura con la amoladora o radial y disco de repaso. Si quieres saber cuales son los discos más usados para la amoladora a radial, pincha aquí.

Para trabajar con la amoladora o radial deberemos tomar las medidas de seguridad necesarias, es una máquina peligrosa a la que debemos tener mucho cuidado y trabajar con sentido común.

 

3. Tirando del reciclaje, vamos a reutilizar un trozo de madera que tenía en casa, además del tornillo que servía en la silla para sujetar en altura el respaldar del asiento. Esté tornillo lo vamos a usar en la mesa para sujetarlo en la altura que nos interese.

 

 

4. La madera es un aglomerado plastificado de 16 mm, aunque puedes usar el que tengas por casa. En cuanto a sus medidas, la he cortado con la mesa de corte aunque también puedes hacerlo con la caladora, sierra circular… , es de 70 cms de largo por 36 cms de ancho.

 

5. Para sujetar la madera, que hará la función de cubierta de la mesa a la estructura de hierro, vamos a usar unos tornillos para madera de 4 x 15 mm. Es posible que también vayamos a necesitar unas arandelas debido a que la cabeza del tornillo es más pequeña que los agujeros de la estructura de hierro.

Repartiremos la estructura de hierro sobre la madera, de tal forma que nos quede centrada respecto a está.

 

6. Acto seguido, sujetamos la madera a la estructura mediante los tornillos y arandelas. Podemos usar una atornilladora y realizando una ligera presión sobre el tornillo en el lugar donde lo vayamos a colocar, podremos insertarlos sin problemas.

 

7. Para ir terminando, pintamos la estructura del color que más nos guste, en mí caso, la he pintado con espray de color negro.

 

8. Y listo, ya tenemos terminado nuestra mesa con ruedas.

 

 

Te dejó un vídeo para que veas el proceso de Cómo convertir una silla con ruedas en una mesa. 2/2


¿Qué te parece el resultado final?¿A qué no ha quedado tan mal?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here