Cómo crear un post it o nota rápida en windows 7

0
96
Cómo crear notas rápidas o post it en windows 7

 

En está ocasión vamos a ver un sencillo y práctico truco de cómo podemos crear notas rápidas o post it en windows 7 de forma totalmente gratis. Son unas notas que nos permitirá realizar recordatorios de nuestro día a día para evitar tener que usar la pantalla de nuestro pc para pegar los post it adhesivos.

Quizás muchos de ustedes ya conozcan esté truco y lo estén usando pero abra otras personas, me incluyo, que no conocían esté forma de crear notas recordatorios en nuestro escritorio de windows. Por tanto y sin necesidad de instalar un programa extra, vamos a obtener unas notas recordatorios que nos ayudarán a aumentar nuestra productividad, y tendremos de forma visible y sin posibilidad de pérdida, todas nuestras tareas, fechas,…. anotadas.

 

herramientas

  • windwos 7

 

Cómo crear un post-it o nota rápida en windows 7

 

1. Crear un post it o nota rápida en windows 7 es muy sencillo, nos vamos a Inicio y en la caja inferior izquierda, al lado de apagar, en donde dice: “buscar programas y archivos”, colocamos el cursor y pinchamos en él. A continuación, escribimos notas rápidas y le damos a intro/enter.

 

2. Acto seguido y justo después de pulsar intro o enter, nos apararece una nota rápida o post it en nuestro escritorio de windows 7. Son unas notas que podemos personalizar en colores, tamaño y posición.

Además, podemos añadir tantas como queramos, para ello tan sólo debemos pulsar en el simbolo de + que aparece en la parte superior izquierda de cada una. Por otro lado, podemos borrarlas pulsando en la x de la parte superior derecha de las mismas.

 

3. Para modificar la posición de una nota, tan sólo debemos pulsar sobre ella y sin soltar el botón del ratón, moverla hasta el lugar que nos interese dejarla. Para modificar su color, y así poder diferenciarlas unas de otras, pulsaremos en el interior de ellas con el botón derecho. Nos aparecera una pantalla, donde y entre otras cosas, podemos elegir entre distintos colores.

Por último, podemos modificar su tamaño tanto en el ancho como en el alto. Para ello pulsamos en la esquina inferior derecha y sin soltar el botón izquierdo del ratón, modificaremos su tamaño.

 

 

4. Y de está forma tan sencilla y rápida, vamos a disponer de notas recordatorios en nuestro escritorio sin necesidad de instalar nada.

 

 

Te dejó un vídeo del proceso de cómo crear un post it o nota rápida en windows 7.

¿Qué te parece el truco para crear notas rápidas o post it en windows 7?¿A qué son prácticas y útiles?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here