Cómo disponer de más conectores usb en nuestro pc

0
101
cómo conseguir más usb en nuestro pc

 

En los ordenadores nuevos, no vamos a tener problemas para conectar nuestros dispositivos y periféricos, porque la placa madre del pc viene de fábrica con una buena cantidad de conectores usb. Pero en los ordenadores de hace unos años, el número de conectores usb es mucho menor, por tanto, podemos encontrarnos con el incoveniente de tener que estar desconectando cosas para poder conectar otras.

Podemos solucionar la situación de varias formas: comprar un pc nuevo, un ladrón usb,… pero suponen gastarse dinero, en el caso del pc nuevo, mucho. Otra solución más económica y sencilla es comprar un adaptador usb a ps/2 y así liberar puertos usb.

Los adaptadores usb a ps/2 se usan para conectar el teclado y ratón, y los podemos adquirir en cualquier tienda especializada en electrónica, en tiendas de chinos, en grandes superficies,… por poco más de un euro.

El proceso para liberar conectores usb de nuestra pc mediante estos conectores es tan sencillo como soltar el usb del teclado y ratón y conectarlo a los conectores ps/2 del ordenador mediante el adaptador.

materiales

  • adaptador usb a ps/2

 

Cómo disponer de más conectores usb en nuestro pc

1. Los conectores  disponen en un extremo la conexión ps/2 mientras que en el otro extremo posee la conexión usb hembra. De está manera podemos conectar tanto el ratón como el teclado.

 

2. Aunque cada vez menos, los fabricantes de placas madres, aún siguen fabricándolas con los conectores ps/2 para poder insertar el teclado, el ratón o incluso ambos. En este caso, podemos observar que podemos conectar los dos periféricos: teclado y ratón. El conectar ps/2 de color violeta corresponde al teclado, mientras que el ps/2 de color verde corresponde al ratón.

 

3. La operación es bastante sencilla de realizar, consiste en conectar el macho usb del teclado y ratón a los adaptadores de usb a ps/2, para poder conectarlo en los ps/2 correspondientes. De está manera podremos disponer de más conectores usb en nuestro pc.

 

4. Y listo, trabajo terminado.

 

Les dejo un vídeo resumen de cómo disponer de más conectores usb en nuetro pc.

En caso de duda, sugerencia, comentario,… no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here