¿Cómo elegir la mampara de ducha perfecta?

0
81
¿Cómo elegir la mampara de ducha perfecta?

HomeBloque1_11
Las mamparas de ducha son un accesorio indispensable en cualquier baño. En el mercado existe una gran selección de modelos muy diferentes. Cuál escoger depende por un lado de la estética de la misma y, por otro lado, de las funcionalidades que ofrezca.

A continuación te explicamos los tres tipos de mamparas de duchas que existen, así como una serie de factores a considerar para dar con el modelo más adecuado para cada caso concreto. Una vez lo tengas claro, te recomendamos que acudas a los profesionales de Bañeraporducha,  sin lugar a dudas.

 

Mamparas de ducha: tipos

 

Mamparas correderas

Son las más habituales debido principalmente a tres factores. Por un lado, son las mamparas cuya instalación es más sencilla. Por otro lado, son las que ocupan menos espacio dentro de un cuarto de baño. Y, por último, ofrecen una estanqueidad total. La mayoría de hogares apuestan por el sistema de rodamiento; se instala una estructura fija y la puerta de la mampara se desliza por una guía.

 

Mamparas abatibles

Este tipo de mamparas funcionan de manera idéntica a una puerta; se fijan en la pared y se abren hacia fuera. Su gran ventaja es que ofrecen un espacio mucho más amplio de entrada a la ducha, lo cual es un factor a valorar especialmente con personas de movilidad reducida. No obstante, ocupan más espacio, así que no es recomendable en aquellos cuartos de baño pequeños.

 

Mamparas plegables

Son el tipo de mamparas menos habituales de todas. Su gran ventaja es que, al ser la puerta plegable, el espacio de entrada a la ducha es muy amplio. Sin embargo, presentan una desventaja y es que, si el cierre está ubicado en la parte interior, desde fuera pueden ser complicadas de abrir.

 

HomeBloque1_21

 

Factores a considerar para elegir la mampara de ducha

Comprar una mampara de ducha supone una gran inversión económica, por lo que es importante acertar con ella. A continuación indicamos algunos factores que merece la pena considerar.

 

  • Personas que van a utilizar la ducha: no tiene nada que ver el tipo de mampara más adecuado para una vivienda en la que viven niños o personas mayores que otra en la que las personas que viven son jóvenes. para los dos primeros grupo de edad, las abatibles o plegables son las más recomendables ya que dejan el espacio de entrada a la ducha totalmente libre.
  • Espacio del cuarto de baño: este es casi con total seguridad el factor más importante de todos a la hora de comprar una mampara de ducha. Dependiendo de la amplitud de la estancia, hay que escoger entre un tipo de mampara u otra. Si el cuarto de baño no es demasiado amplio, la mejor opción son las correderas.

 

Material de las mamparas de ducha

Un factor importante a considerar a la hora de elegir una mampara es el material de la misma. Hasta hace no muchos años, el acrílico era el material por el que apostaban prácticamente el 100% de los hogares.

No obstante, hoy en día el material estrella es el cristal con un grosor de 6mm; si hay niños en casa lo más aconsejable es el cristal templado porque es el más resistentes y además, si se rompe lo hace en pequeños fragmentos, sin partes cortantes.
Teniendo estos factores en cuenta y sabiendo los distintos tipos de mamparas de ducha que existen, así como el material de las mismas, te resultará muchísimo más sencillo encontrar aquella idónea para tí y tu cuarto de baño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here