Cómo encastrar un microondas paso a paso

0
17
cómo encastrar un microondas

Vamos a comenzar por conocer los dos tipos de microondas que podemos instalar en nuestra cocina para elegir el que mejor se adapte. Según el espacio, la distribución, nuestro gusto, el precio… Conociendo estos datos, podrás elegir acertadamente lo mejor para ti. Y si aún no has elegido el microondas que mejor se ajuste a tus necesidas, aquí puedes leer algunos tips para elegirlos.

Existen dos tipos de instalación: los microondas de encastrar y los microondas de encimera.

Un microondas encastrable es el tipo de microondas que se encastra en los muebles de la cocina. Por lo que van empotrados en algún tipo de mueble. Son la mejor y más elegante opción para acoplarlos a tus muebles de cocina.

La principal ventaja de está opción es fundamentalmente estética. Al estar adaptado al mobiliario de la cocina. Dará una sensación de integración al estar incrustado dentro de un mueble de la misma. Además, también tendremos más espacio en la encimera para otras cosas u electrodomésticos: exprimidor, robot de cocina…

micro-encastrable

Mientras que, un microondas de encimera es el microondas que va sobre la encimera, estantería o cualquier otro lugar de la cocina que creemos oportuno pero sin estar integrado en ningún lugar. Desde el punto de vista estético, se verá más fuera de lugar y no tan integrado o cómo formando parte de los muebles de la cocina. Además, nos quitará espacio de la encimera, en caso de tenerlo colocado ahí. También podemos utilizar un marco o embellecedor para ubicarlos.

Ya tenemos clara la diferencia entre microondas encastrable y de encimera. Ahora vamos con el paso a paso para instalar uno de encastrar. Ya que el de encimera, es simplemente comprarlo, colocarlo donde creamos oportuno, enchufarlo y empezar a usarlo.

microondas-encimera

Cómo instalar un microondas encastrable.

Nota importante: La instalación se llevará a cabo en la mayoría de microondas, de la forma que voy a explicar. Aunque puede variar un poco, dependiendo de cada marca y modelo. Por lo que siempre leeremos las instrucciones de instalación que acompaña al microondas para hacerlo según el fabricante.

  1. El carpintero de madera nos habrá dejado el hueco en la columna o mueble, tanto de ancho como de alto, adecuado al microondas que vayamos a instalar.
  2. A continuación, debemos utilizar el marco o embellecedor de encastrar que viene en la caja con el microondas, siguiendo las instrucciones para una correcta instalación. De está forma, quedará perfectamente integrado en el módulo o mueble a instalar.
  3. Acercamos el microondas al lugar de instalación, y antes de insertarlo en su lugar, lo enchufamos.
  4. Acto seguido, lo introducimos y centramos dentro del hueco de instalación.
  5. Por último, lo sujetamos con uno o varios tornillos que nos proveera el fabricante. Tenemos que tener en cuenta las instrucciones para saber en que lugar debemos colocar los tornillos.
  6. Y listo, ya tenemos el microondas instalado. Ya podemos comenzar a disfrutar de él.

 

De todas formas, si tienes alguna duda, sugerencia… Déjamela en los comentarios.

Un saludo.

 

Compartir
Artículo anterior¿Te atreves a hacer mejoras en tu baño? Son 5 acciones muy sencillas
Artículo siguienteCómo cambiar la tela mosquitera fácilmente
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.