Cómo hacer un cable coaxial para televisión

1
249
Cómo hacer cable coaxial para tv

 

Los cables coaxiales, son usados para conexiones de televisión por cable, satélite, cctv,…. La fabricación de un cable de este tipo puede ser debido a varias causas: necesitamos un cable con una medida concreta, sustituir un viejo cable coaxial  por uno nuevo, que estemos realizando una instalación nueva,…

Evidentemente, no es lo mismo fabricar un cable coaxial para satélite que para cctv o tv. Existen diferencia entre el tipo de cable coaxial a comprar además del conector a usar. Por tanto, en este artículo vamos a explicar cómo realizar un cable coaxial para televisión.

La tarea es sencilla de realizar, se necesitan muy pocas herramientas y se requiere de poco tiempo y dinero. Es una tarea bastante mecánica: una vez que sepamos hacer uno podremos realizar cientos.

 

 

materiales

  • conector macho para tv
  • conector hembra para tv
  • cable coaxial para tv

 

herramientas

  • cutter, pelacables…
  • destornillador de estrella o plano (depende del tipo de conector comprado)

Cómo hacer un cable coaxial para tv

1. Cortamos el cable necesario según nuestras necesidades, y preparamos los conectores para comenzar con la faena.

 

2. Comenzamos por cortar aproximadamente 1,5 cms del aislante externo pero teniendo cuidado de no cortar la malla interior.

 

3. Retiramos hacia atrás la malla metálica para posteriormente enrollarla alrededor del aislante del cable.

 

4. A continuación y con un cutter o cortacables cortamos el aislante para dejar a la vista el cable interior (vivo) del cable coaxial. Dejaremos un poco de aislante para poder enrollar la malla metálica, y así podrá entrar en el conector.

 

5. Abrimos un conector, y lo presentamos en el cable. El cable debe quedar dentro del conector, por lo que quizás sea necesario cortar un poco el cable interior (vivo).

 

6. Atornillamos el cable interior (vivo) al conector. La malla del cable coaxial debe tocar la parte metálica inferior del conector.

 

7. Cerramos el conector. Realizamos la misma operación con el otro conector del otro extremos del cable coaxial para televisión.

 

8. Y listo, trabajo terminado.

 

Nota: Es importante evitar que los cables de la malla NO queden en contacto con el cable interior (vivo).

 

Les dejo un vídeo resumen de cómo hacer un cable coaxial para televisión.

En caso de duda, sugerencia,… no duden en comenntar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here