Cómo hacer un cable de teléfono macho a hembra mediante el reciclaje

1
331
cómo hacer un cable de teléfono macho a hembra mediante el reciclaje

Muchas veces habremos conectado el teléfono en algún lugar de la casa que seguro no es de nuestro agrado, el motivo es que la toma está en ese lugar y no en el lugar que nos gustaría.  Podremos solucionar el problema rodando la toma hasta el lugar deseado pero para ello deberemos realizar obras o una instalación sobrepuesta, en ambos casos nos llevará tiempo y dinero.

Pero también existe otra solución, comprar y/o construir un cable de teléfono a medida macho a hembra. De está manera alagaremos el cable y podremos colocar el teléfono en el lugar que deseemos.

En caso de construirlo, usaremos elementos que seguro tendremos en nuestras casas sin darle ninguna utilidad, con lo que estaremos reciclando estos elementos dandole así alguna utilidad. Por lo que no nos gastaremos ni un sólo céntimo y estaremos reciclando.

 

materiales

  • cable de teléfono macho a macho
  • microfiltro
  • estaño

 

herramientas

  • soldador de estaño
  • desoldador de estaño
  • pinzas de corte, pelacables o tijeras de electricista
  • destornillador plano de presición
  • tercer brazo para soldar (opcional)

Cómo hacer un cable de teléfono macho a hembra mediante el reciclaje electrónico

1.  Mediante el reciclaje de un cable de teléfono macho a macho, un microfiltro y unas pocas herramientas, vamos a hacer un cable de teléfono macho a hembra.

 

2. Comenzamos la faena, para ello cortamos uno de los conectores del cable de teléfono usando un cortacables o tijeras de electricista. Acto seguido, pelamos las puntas del cable aproximadamente 0.5 cms. El cable de teléfono está compuesto normalmente de dos cables de color verde y rojo.

 

3. A continuación, abrimos con un destornillador plano el microfiltro. Debemos tener paciencia para no estropear la carcasa del microfiltro. Iremos introduciendo en la junta de unión de la carcasa, el destornillador plano y soltando las pestañas de unión.

 

4. Una vez abierto el microfiltro, sacamos la placa interna, podemos observar que contiene unos pocos componentes electrónicos.

 

5. Para reconvertir el microfiltro en un conector hembra para teléfono, debemos comenzar por desoldar todos los componentes electrónicos. Usaremos un soldador de estaño para calentar y un desoldador para retirar el estaño y así retirar los componentes.

 

6. Dejaremos la placa electrónica limpia de componentes electrónicos, que podremos reutilizar para reparar y/o fabricar en otros proyectos, excepto el conector hembra de teléfono que lo dejaremos.

 

7. A continuación, soldaremos el cable de teléfono que anteriormente cortemos y pelemos sus puntas, en la placa electrónica del microfiltro. De está manera, la señal pasará desde el conector macho hacia el conector hembra, consiguiendo por tanto, hacer un cable de teléfono macho a hembra.

 

8. Tan sólo, nos queda colocar la placa electrónica en su lugar y cerrar el microfiltro.

 

9. Y listo, trabajo terminado.

 

Les dejo un vídeo resumen de cómo hacer un cable de teléfono macho a hembra mediante el reciclaje de componentes electrónicos.


En caso de duda, sugerencia, mejora,…. no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here