Cómo hacer un cable de teléfono

1
289
Cómo hacer un cable de teléfono

 

En alguna ocasión nos habremos visto con el inconveniente de tener que estar cerca del teléfono sin movernos debido a que el cable del teléfono es muy corto, en otra ocasiones, el cable del teléfono es tan largo que lo tenemos tirado y echo un ovillo. También es posible que queramos un cable para el teléfono con una medida concreta, color concreto, se nos ha roto,...

Por todos estos motivos y alguno más, vamos a ver cómo hacer un cable para el teléfono, es una operación sencilla, económica y rápida de realizar.

El único incoveniente es que debemos tener una herramienta manual, crimpadora, que es específico para poder realizar la faena. Pero siempre es posible que podamos pedirla prestada, comprarla (no  es muy cara), aunque si no vamos a darle mucha utilidad quizás no sea una opción. También es posible pedir en el mismo lugar donde compramos los conectores y el cable que nos crimpen el cable.

 

materiales

  • conectores rj9 o rj11
  • cable de teléfono de 2 hilos (1 par)

 

herramientas

  • crimpadora

 

Cómo hacer un cable de teléfono

1. Tan sólo vamos a necesitar como herramienta, una crimpadora, que podemos pedirla prestada a algún amigo, conocido, vecino,… otra opción es comprarla, ya que es una herramienta que en los últimos tiempos a bajado bastante de precio. Y otra opción, es pedir que nos crimpen el cable en el mismo lugar donde compramos el cable de teléfono y los conectores.

 

2. Comenzamos por medir la distancia que necesitamos para fabricar nuestro cable de teléfono, para posteriormente, proceder a cortar el cable con la crimpadora. Con está herramienta podremos realizar todo lo necesario para hacer el cable de teléfono. En la parte inferior de la crimpadora, próximo al mango, existe unas cuchillas, con una cortamos el cable mientras que con la otra cuchilla podremos pelar la cubierta exterior del mismo.

 

3. Ahora y usando la cuchilla de pelar, pelamos la cubierta exterior aproximadamente 0.5 cms. Debemos tener en cuenta que sólo se pela la cubierta exterior del cable y no los cables internos (el cable rojo y verde).

 

4. Ahora cogemos el conector, lo colocamos con los contactos dorados mirando hacia nosotros e insertamos el cable verde y rojo en el interior, ocupando la posición central del conector rj9 u rj11. Los cables deben entrar hasta el fondo del conector, además deben seguir la secuencia de colores de los cables (el cable rojo y el cable verde), en ambas puntas de los conectores. Es decir, si en una punta tenemos el rojo-verde, en la otra punta deberemos tener el rojo-verde, mirando siempre el conector por el lado de los contactos dorados.

 

5. Una vez que tengamos el cable correctamente colocado en el conector, llega el momento de crimpar el cable al conector. Para ello usaremos la crimpadora, buscamos en la misma el hueco donde colocar el rj9/rj11, lo insertamos y apretamos la crimpadora hasta que los contactos dorados del conector hagan contacto con los cables interiores.

 

6. Y ya tenemos el cable de teléfono realizado, realmente es más difícil explicarlo que hacerlo. Te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo que está debajo para que veas lo fácil que es.

 

Te dejó un vídeo de cómo hacer un cable de teléfono como ayuda a la fabricación.


Si tienes alguna duda, sugerencia, mejora,….  coméntala.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here