Cómo hacer un cartel de madera con nombre de bebé

0
221
cómo hacer un cartel de madera con el nombre de tú bebé

 

En está ocasión y teniendo en cuenta que se acerca la navidad, vamos a hacer un sencillo y bonito cartel con el nombre de tú bebé,  ahijado/a, sobrino,… para regalar.

Es un cartel que además de ser fácil y rápido de hacer, requiere de muy pocas herramientas y los materiales son fáciles de conseguir y baratos. Además, nos mantendrá ocupados algún tiempo y disfrutando en su fabricación.

En mi caso, lo he realizado para regalárselo a mí ahijado con el diseño que ves, pero evidentemente puedes adaptar el diseño a tus gustos, necesidades,… Con un poco de creatividad puedes conseguir un bonito cartel en madera.

 

materiales

  • madera marquetería
  • tela
  • cola carpintero
  • pelillos arco sierra
  • papel de carboncillo
  • pintura

 

herramientas

  • arco sierra marquetería
  • broca madera
  • taladro
  • lápiz
  • regla
  • brocha

 

Cómo hacer un cartel de madera con nombre de bebé

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar el cartel en madera.

 

1. Con unos pocos materiales podremos realizar el cartel. Incluso podremos tirar del reciclaje, en mi caso, he reciclado la tela.

 

2. Comenzamos por descargarnos de internet una plantilla de un marco, cuando hayamos elegido el que más nos gusta, lo guardamos en nuestro equipo. A continuación, lo imprimimos en un papel para luego pasarlo a la madera de marquetería usando un papel de carboncillo.

 

3. Usando el arco sierra para marquetería, cortamos el marco que hemos marcado sobre la madera en el paso anterior.

 

4. Para terminar el marco, sólo nos queda vaciar el interior del mismo. Para ello, perforamos con una broca de madera y un taladro. A continuación, insertamos el pelillo en el agujero realizado por la broca y comenzamos a trabajar hasta vaciar todo el contenido de la madera.

 

5. Para las letras a usar, he usado el mismo procedimiento que para el marco. Por tanto, he ido a internet y he buscado unas letras que me han gustado, y además no sean difíciles para trabajar con el arco sierra. Luego, las he guardado en mí pc, para a continuacion, imprimirlas y pasarlas a la madera con el papel de carboncillo. Acto seguido, ya podremos comenzar a cortarlas con el arco sierra.

 

6. Ya tenemos las letras y el marco cortado, por tanto, estamos a mitad de camino del proceso de fabricación del cartel de madera con nombre de tú hijo, ahijado, sobrino,…

 

7. Lijamos con lija de grano fino toda la madera cortada: las letras y el marco.

 

8. Medimos y cortamos un trozo de madera de marquetería para colocar como base del marco y las letras. Le he dado una medida un poco inferior al tamaño del marco.

 

9. Pintamos con un pincel el color que hayamos elegido, tanto el marco como las letras. Antes de comenzar a pintar, limpiamos bien toda la madera del posible polvillo generado por el lijado.

 

10. He usado un trozo de retal de tela que tenía por casa de la fabricación de un disfraz para los carnavales. Lo he cortado un poco más grande que la ventana interior del marco de madera de marquetería.

 

11. A continuación, pegamos el trozo de tela sobre la madera que hara de base de todo: la tela, las letras y el marco del cartel. Para pegar he usado cola de carpintero.

 

12. Esperamos que seque bien la cola, para ello esperamos los tiempo indicados por el fabricante, ahora pegamos el marco de madera y lo pegaremos sobre la base.

 

13. Por último, pegamos las letras sobre la tela. He seguido usando para pegar cola de carpintero.

 

14. Y listo, ya tenemos un cartel personalizado con el nombre de nuestro niño/a, sobrino,…

 

 

Te dejó un vídeo de cómo hacer un cartel de madera con nombre de tú hijo/a, ahijado,…


¿A qué es fácil, rápido y además bonito el cartel con el nombre?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here