Cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 2/2

2
458
Cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 2/2

En el anterior artículo, cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 1/2, comenzamos a hacernos un sencillo y práctico mueble organizador para nuestros taladros, atornilladores… y todos aquellos elementos que podemos llegar a usar con estas herramientas: cargadores de baterías, brocas de distinto tipos, plantillas para tarugos o espigas como la que hicimos aquí mismo hace un tiempo, si quieres saber cómo, pincha aquí.

En mí caso, solvento una situación que hace tiempo quería resolver, tenía todos los taladros sin un lugar determinado por lo que cuando iba a usarlos tenía que estar buscándolos, además los cargadores para las atornillaras las tenía en sus maletines, las brocas las tenía en otro lugar… por lo que de está manera tengo todo en un lugar concreto: en el mueble organizador de taladros.

Es un organizador fácil de hacer, que requiere de pocas herramientas, tiempo y materiales. Tan sólo vamos a necesitar un tablero de madera, en mí caso he usado contrachapado que es una madera liviana y resistente, y tornillos.

 

materiales

  • tablero de contrachapado
  • tacos de pared de 6
  • tornillos para tacos de 6
  • tornillos para madera de 4 x 35 mm

 

herramientas

  • taladro
  • broca de pared de 6
  • brocas de madera o broca avellanadora
  • metro
  • lápiz
  • nivel

 

 

Cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 2/2

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar el oganizador de taladro como gafas, protectores de oídos….

1. En la 1ª parte, hicimos la base o estructura del mueble organizador de taladros, si quieres saber cómo hacerlo, pincha aquí.

 

2. Seguimos donde lo dejamos, para ello cogemos el mueble organizador que hicimos en la 1ª parte y lo presentamos en la madera que cortamos, que hace la función de trasera del organizador, y que tenía una medida de 50 x 35 cms. A continuación, hacemos una marca a 2,5 cms de cada esquina de la madera trasera del organizador.

 

3. Realizamos un agujeros avellanados en las marcas realizadas en el paso anterior. Si quieres hacer agujeros avellanados y no dispones de broca avellanadora, te explico la forma de hacerlo, pincha aquí. Con estos agujeros sujetaremos el mueble a la pared mediante tornillos y tacos.

 

4. Volvemos a colocar la madera de 50 x 35 cms, la trasera del mueble, y comenzamos a hacer agujeros avellanados para sujetar el mueble a esta trasera mediante tornillos. He colocado un total de 8 tornillos, repartidos a lo largo y ancho del mueble organizador. Debes tener en cuenta que el tornillo debe estar a la mitad del ancho de la madera, y que en esté caso tiene 15 mm, por lo que los agujeros los haremos a 7 ó 7,5 mm.

 

5. También colocaremos unos cuantos tornillos con agujeros avellanados en la zona de las madera divisorias de los taladros y atornilladores eléctricos. De está forma, la trasera quedará bien sujeta a la base o estructura que realizamos en la 1ª parte.

 

6. De está forma habremos terminado el mueble organizador de taladros y sus accesorios. El siguiente paso será instalarlo en el lugar donde creamos más práctico para nosotros.

 

7. Presentamos el mueble en el lugar donde creamos más oportuno según nuestras necesidades y lo colocamos a nivel. A continuación, marcamos lo agujeros para sujetarlo en la pared con una tacha o clavo de acero, dándole unos golpes al mismo. En caso de que estés sólo, también puedes colocar los tornillos con la punta un poco saliente en los agujeros realizados en el paso 3 y que nos permite sujetar el mueble organizador de taladros a la pared, y cuando esté el organizador en su lugar correcto, dar unos golpes con un martillo a los tornillos para que se marquen en la pared. De está forma, tendremos la referencia para abrir los agujeros.

 

8. Haremos los agujeros marcados en el paso anterior con el taladro y broca de 6. Limpiamos la zona con un cepillo de mano y colocamos los tacos de 6, en caso de que ofrezcan resistencia, puedes usar el martillo para insertarlos.

 

9. Insertamos los tornillos en el mueble organizador y lo hacemos coincidir en los tacos, posteriormente, apretamos los tornillos con la atornilladora eléctrica o destornillador de mano.

 

10. Y listo, de está forma habremos terminado de hacernos el mueble organizador, tan sólo nos queda colocar nuestros taladros, atornilladores eléctricos y demás accesorios.

 

 

Te dejó un vídeo del proceso de cómo hacer un organizador de taladros y accesorios. 2/2

¿Qué te parece el organizador de taladros y sus accesorios?Se te ocurre otra forma, ¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here