Cómo hacer un porta llaves con madera de palets

5
346
Cómo hacer un porta llaves con madera de palets

 

El orden es fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas, y sobre todo, tener en el mismo lugar y a buen recaudo nuestras llaves. Por tanto y para solventar esa situación podemos comprar un porta llaves. Aunque también tenemos la opción de hacernos uso personalizado u aprovechando restos de materiales de otros proyectos.

Por lo que si te gusta el bricolaje, puedes hacerte uno de forma fácil, rápida y económica ya que usaremos la madera de palets. Además, es una forma práctica de tener a mano y ordenados las llaves de nuestra casa, coche…

Incluso me he animado y lo he personalizado con una imagen que he transferido a la madera del porta llaves, de está forma, tendremos uno totalmente acorde a nuestros gustos en cuanto a tamaño, forma, color y acabado… Si quieres echarle un vistazo a la técnica que uso para transferir imágenes a la madera, pincha aquí.

 

materiales

  • madera de palets
  • lija de grano medio
  • lija de grano fino
  • cola de carpintero
  • tornillos
  • cancamos abiertos
  • arandelas

 

herramientas

  • metro
  • lápiz
  • ingletadora, caladora, mesa de corte, sierra…
  • sargentos
  • atornilladora eléctrica o destornilladores
  • taladro eléctrico
  • brocas para madera
  • broca avellanadora (opcional)

 

 

Cómo hacer un por tallaves con madera de palets.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar el portallaves, tales cómo guantes, gafas, protectores de oídos…
1. Para hacernos el porta llaves podemos tirar del reciclaje, por ejemplo la madera de palets, como en mí caso. Aunque también podemos usar otro tipo de madera que tengamos por casa. Eso depende del gusto y materiales que tengamos.

 

2. He comenzado el porta llaves por limpiar la zona de la madera de palets que estabá perforada por la tachas o clavos que se usa para sujetarla. La madera de palets que he usado tiene un ancho de 14 cms, por tanto, ese es el ancho que va a tener el porta llaves.

A continuación, he cortado la madera con las siguientes medidas para realizar la faena:

  • 1 trozo de 20 cms de largo x 14 cms de ancho, corresponde a la trasera
  • 2 trozos de 6 cms de largo x 14 cms de ancho, corresponde a la zona donde colgaremos las llaves

 

3. En el siguiente paso, lijamos con lija de grano medio todos los cantos de la madera, y por último pasamo la lija de grano fino. Limpiamos las zonas de lijado.

 

4. Los 2 trozos de 6 x 14 cms, los encolamos para aumentar el grosor del mismo. Los sujetamos con unos sargentos o pinzas y lo dejamos secar el tiempo indicado por el fabricante de la cola.

 

5. Una vez que ha secado la cola, comenzamos a marcar y perforar el lugar donde colocar los ganchos para colgar las llaves. He decidido colcocar tres ganchos y todos a la mitad del ancho de la madera, es decir, a 3 cms. Los ganchos de los extremos los he colocado a 2,5 cms y el intermedio a la mitad de los 14 cms del ancho de la madera, por tanto a 7,5 cms.

 

6. Como ganchos para colgar las llaves he usado unos cancamos abiertos, que podemos adquirir en centros de bricolaje, ferreterías…,  que vienen con unas muescas y arandelas. Por tanto, los colocamos en los agujeros abiertos en el paso anterior.

 

7. Presentamos la madera con los colgadores de llaves a 1,5 cms del extremo de la madera trasera del porta llaves. Para trabajar de forma cómoda, podemos sujetarla con unos sargentos.

 

8. A continuación, realizamos 2 agujeros en la trasera de la madera y que coincida con el centro de la madera con los colgadores para poder sujetarlos con tornillos. Los agujeros los tenemos que avellanar para que no nos tropieze o moleste en la pared.

En caso de no disponer de broca avellanadora, puedes avellanar los agujeros de la forma que explicó aquí.

 

9. Para no pintar los elementos que forman el porta llaves, podemos desarmarlo todo o incluso pintar antes de montarlo. En mí caso he aplicado un tapaporos, posteriormente he aplicado un barniz tinte.

 

10. Para darle un toque personal al porta llaves, he decidido transferirle una imagen al mismo, si quieres saber la forma de poder transferir imágenes, pincha aquí.

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un porta llaves con madera de palets.

¿Qué te parece el porta llaves con madera de palets? ¿Se te ocurre otro diseño?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here