Cómo hacer un sencillo soporte para smartphone

3
208
Cómo hacer un sencillo soporte para smartphone

 

Hoy en día casi todos nosotros disponemos de uno de esos teléfonos inteligentes: un smartphone. Es un pequeño ordenador que podemos llevarnos a cualquier lado y con el que podemos realizar multitud de tareas.

Y hace tiempo que quería realizar un soporte para mí smartphone, por un lado, para poder ver si tengo algún nuevo mensaje, llamada, whatsapp… y por otro lado, para colocarlo siempre en el mismo sitio y no perderlo de vista.

Después de pensar un poco, me he decantado por realizar un soporte para el smartphone que sea sencillo de hacer, rápido y económico, y bajo mi punto de vista, lo he conseguido. Para realizarlo he tirado del reciclaje de madera, he usado madera de palets, con lo que el gasto para hacerlo es mínimo. Y en cuanto al diseño, es sencillo pero efectivo y práctico, o eso me lo parece a mí.

 

materiales

  • madera (en mí caso he usado madera de palets)
  • tornillos para madera de 4.0 x 30 mm
  • tapaporos
  • lija de grano fino
  • pintura, barniz,…

 

herramientas

  • metro
  • lápiz
  • transportador de ángulos
  • escuadra (opcional)
  • sierra, caladora, ingletadora, mesa de corte…
  • taladro
  • broca avellanadora
  • lijadora (opcional)
  • sargentos
  • brochas o rodillo

 

 

Cómo hacer un sencillo soporte para smartphone.

Nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar el soporte para el smartphone, tales como guantes, gafas, protectores de oídos…

 

1. Comenzamos por tomar las medidas a nuestro smartphone para adaptar las mismas al soporte. En mí caso, mí smartphone es de 4.5 pulgadas y tiene unas medidas de 6.7 cms de ancho, 13.3 cms de largo y 0.8 cms de profundidad.

 

2. La madera que he usado es de palets, aunque puedes usar la madera que más te guste o de la que dispongas de otros proyectos,… La he lijado, cortado y cepillado hasta dejarla a 7 cms de ancho. A continuación, realizamos las marcas para cortarla.

 

3. Será un sencillo soporte, con lo que con 2 trozos de madera tendremos más que suficiente para realizarlo. El trozo más largo y que será la trasera del soporte, donde apoyará el smartphone, tiene una medida de 12.5 cms. Mientras que la base, tiene una longitud de 5 cms. Para cortar la madera podemos usar una caladora, una sierra, mesa de corte….

 

4. Ahora deberemos realizar un corte con inclinación a la madera donde descansará el smartphone. La inclinación que le he dado ha sido de 73 grados. Para realizar la marca de la inclinación podemos usar un transportador de ángulos, como el que llevabamos a la escuela. Y para realizar el corte con inclianción, podemos usar una sierra, mesa de corte, ingletadora…

 

5. Lijamos la madera, para ello podemos usar una lijadora eléctrica o una lija manual. El tipo de lija a usar será una lija de grano fino.

 

6. A continuación, usaremos un sargento para sujetar las piezas a unir. Realizamos 2 marcas en la base del soporte y perforamos con broca avellanadora para posteriormente sujetarlo con tornillos. En caso de no disponer de broca avellanadora para avellanar los agujeros, te dejó un pequeño truco para realizar los agujeros, para verlo puedes pinchar aquí.

Deberemos insertar la broca con la misma inclinación que la madera trasera del soporte, además insertaremos la broca lo necesario para hacer camino al tornillo.

En cuanto a la distancia de la base donde apoyará el smartphone, será de algo más de 1 cm.

 

7. De está forma tan sencilla, rápida y fácil, nos habremos fabricado un soporte para el smartphone.

 

8. Ahora toca la parte decorativa, comenzamos  por aplicar tapaporos. En mí caso, he usado tapaporos al agua. Esperamos el tiempo indicado por el fabricante para un secado óptimo. A continuación, lijamos con lija de grano fino.

 

9. Antes de aplicar el barniz, tinte… limpiamos bien toda la madera con un trapo húmedo o un cepillo. Por último, aplicamos el acabado que más nos guste.

 

10. Y listo, ya tenemos terminado nuestro sencillo soporte para smartphone.

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un sencillo soporte para smartphone.


¿Qué te parece el soporte para el smartphone?¿Lo harías de otra forma?¿Cómo?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

3 Comentarios

    • Hola Pedro, me alegra que te haya gustado mí trabajo. En cuanto a coger ideas, sin problemas, seguro que alguna idea tuya también la aprovecho. De eso se trata, de compartir conocimientos y experiencias.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here