Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en android

0
278
Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en android

Recientemente, a mi suegro se le cayó su smartphone en un balde/cubo de agua. Después del sofoco inicial, lo primero que se le paso por la cabeza fue como poder recuperar los contactos. Para él, como para cualquiera de nosotros, son muy importantes por distintos motivos: laborales, familiares, amigos,… Y en muchos casos son, además de muy difíciles de volver a conseguir, suponen un enorme trabajo y esfuerzo el ir insertándolo uno a uno.

Por tanto, me comentó lo sucedido y enseguida comenzé a investigar con mi smartphone en mano, ya no sólo por ayudarle sino para también realizar una copia de mis contactos ya que no dispongo de ninguna copia de seguridad. Adelantándome de está manera o lo sucedido a mi suegro.

Y no sólo por rotura sino por robo, pérdida o incluso por cambiar de smartphone son buenos motivos para tener una copia de seguridad de nuestros contactos en otro lugar que no sea el teléfono.

La verdad que Android nos lo pone fácil para realizar las copias de seguridad. Mi smartphone dispone de una versión 2.3.6 (algo antigua), y sin embargo tengo varias opciones para realizar la tarea y todas muy sencillas y rápidas de realizar.

 

 

materiales

  •  tarjeta micro sd (opcional)

 

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en android.

1. La copia de seguridad la he realizado con mi smartphone, que tiene un año y medio desde que lo compré. Posee un sistema operativo Android versión 2.3.6. Con lo que sí posees un smartphone con una version superior, dispondrás además de las formas de realizar copia de seguridad que te muestro, alguna forma más que te facilitará la labor. Teniendo de está forma, más opciones para realizar con éxito la copia de seguridad de tus contactos.

no images were found

 

2. Para poder realizar una copia de seguridad de nuestros contactos, deberemos pulsar sobre contactos en nuestro smartphone. Cuando se muestre la pantalla de los contactos, pulsamos sobre el botón menú, es el botón que está a la izquierda del botón home (el botón del centro que está en la parte inferior del smartphone). A continuación, se te mostrará una serie de opciones: eliminar, mi perfil, importar/exportar,…

 

 

3. La opción que nos interesa es la de importar/exportar, por tanto la pulsamos y nos aparece una nueva pantalla con las distintas opciones de exportarción (enviar fuera del smartphone) e importación (enviar al interior del smartphone). Como lo que nos interesa es la exportación, vamos a ver las opciones que tenemos en la version 2.3.6 del sistema operativo Android, y son:

  • Exportar a tarjeta SD
  • Exportar a tarjeta SIM
  • Enviar tarjeta de contacto mediante…

 

 

4. La 1ª opción sería: Exportar a tarjeta SD, y consiste en realizar una copia de seguridad de nuestros contactos a nuestra micro SD, en caso de tenerla instalada. Al escoger está opción se genera un archivo 0001.vcf. Esté archivo se encuentra en Mis Archivos, al final del listado. Si pulsamos sobre el archivo generado de contactos, se nos dará la opción de guardar dichos contactos en el teléfono o en una cuenta de correo electrónico.

 

5. La 2ª opción es : Exportar a tarjeta SIM, que es la tarjeta que nos facilitó nuestra compañía de telefonía para poder tener línea y así poder llamar, navegar por internet,…

 

6. Y la 3ª y última opción es: Enviar tarjeta de contacto mediante... Al pulsar sobre está opción se nos permite seleccionar uno, varios o todos los contactos para posteriormente enviarlos por:

  • bluetooth
  • gmail
  • mensajería
  • whatsApp

 

7. Por tanto, ya no tenemos excusa para no realizar una copia de seguridad de nuestros contactos en el sistema operativo android. Tan sólo debemos elegir el que más nos convenga.

 

 

Les dejó un vídeo de cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en android.


Si tienes alguna duda, sugerencia o deseas realizar algún comentario, no lo dudes.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here