Cómo hacer una repisa flotante con palets

4
657
Cómo hacer una repisa flotante con palets

Vamos a hacer una sencilla pero práctica y económica repisa flotante con palets para el salón de la vivienda que estamos dando un cambio de aires, aunque la puedes realizar para cualquier otra estancia de tu hogar: un dormitorio, el pasillo, el hall… Y digo económica porque usaremos para realizarla madera de palets, con lo cuál, el gasto se centra en los soportes ocultos y en la pintura, barniz…

Es una repisa o balda, y para convertirla en flotante, usaremos unos soportes ocultos que podremos comprar en centros de bricolaje, ferreterías u online. En cuanto a su precio, depende de la marca, modelo, tamaño…. en esté caso me han costado algo menos de 4 euros, un paquete que contiene 2 soportes.

La mayor complicación en la realización de la tarea radica en la instalación de la misma, mediante los soportes, pero nada que no podamos realizar nosotros mismos, y que no hayamos explicado aquí en Tu taller de Bricolaje. Para ver cómo realizar la instalación, pincha aquí.

 

materiales

  • madera de palets
  • soporte ocultos para pared
  • tornillos
  • masilla para madera
  • pintura, tinte, barniz

 

herramientas

  • ingletadora, sierra circular…
  • lijadora eléctrica o lija manual
  • taladro de columna o soporte para el taladro (opcional)
  • formón, espátula….
  • brocas para madera
  • brocha
  • metro
  • lápiz

 

 

Cómo hacer una repisa flotante con palets

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la repisa flotante con palets, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Evidentemente, la repisa es personalizable en medidas según tus necesidades, gustos… De todas formas te dejó las medidas que he usado por sí quieres realizarla de igual forma.

El listón de madera tiene un ancho de 12 cms y la he cortado a 60 cms de largo.

 

2. De un palet, usaremos un listón y dos tacos que previamente habremos cepillado y/o lijado.

 

3. En mí caso, primero he cepillado la madera y ahora toca el turno de lijarla. Podemos pasar un lija de grano medio, y posteriormente y para terminar, una lija de grano fino.

 

4. Los tacos de madera de palets serán los que alojen los soportes ocultos, y por tanto sujeten la repisa. Para ellos los presentamos y medimos para saber que profundidad deberemos taladrar en los mismos.

 

5. Para realizar el agujero podemos usar un taladro de columna, soporte para taladro o a mano alzada y mucho pulso. Deberemos perforar lo suficiente para poder insertar el soporte oculto. En cuanto al diámetro del agujero, será cuestión de recurrir a las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante del soporte.

 

6. En mí caso, he dedicido tapar los agujeros que trae la madera de palet con masilla para madera, aunque está parte depende del acabado o diseño que hayamos elegido realizar.

 

7. Limpiamos bien la madera para posteriormente darle el acabado que más nos guste. En mí caso, le he aplicado una mano de tinte en color roble. Posteriormente y para proteger la madera y darle brillo, he aplicado dos manos de barniz incoloro. Para aplicarlo seguiremos las instrucciones del fabricante del barniz, en cuanto a tiempos de secado, repintado…

 

8. Tan sólo nos queda instalarlo en el lugar donde vayamos a colocarlo y listo, ya tenemos un repisa con madera de palets. Recomiendo sujetar la balda o repisa a los tacos mediante tornillos por su parte superior. De otra forma, la balda o repisa estará suelta con el consiguiente peligro.

Para realizar la instalación de los soporte ocultos, puedes recurrir a esté artículo.

 

Te dejó un vídeo de cómo hacer una repisa flotante con palets.

¿Qué te parece la repisa flotante con madera de palets?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here