Cómo convertir un fijo en una ventana de aluminio abatible. 1ª parte

0
118
Cómo hacer una ventana de aluminio abatible

 

En esté artículo vamos a abordar un típico problema: no pensar en su momento las distintas opciones que pueden haber antes de contratar un servicio o trabajo. Se ha fabricado una puerta con un fijo en la parte superior, ya que el hueco era demasiado grande como para construir todo el hueco con la puerta. Con el tiempo se echa de menos un poco de ventilación en el interior de la vivienda.

Una posible solución sería sustituir el fijo de aluminio por una ventana. La transformación no es difícil de realizar pero supone un aumento en los gastos de fabricación.

El trabajo consta de dos fases: la primera consiste en tomar las medidas y fabricar la ventana de aluminio para el hueco. La segunda fase consiste en quitar el fijo que está instalado y montar la ventana. Por tanto, vamos a redactar dos artículos separando cada una de las fases para no crear un artículo excesivamente largo.

 

 materiales

  • barra de aluminio de tipo hoja de ventana, hueco 10
  • goma deslizante y de cuña
  • sistema de cierre denominado golpete
  • bisagras
  • escuadras

herramientas

  • tronzadora
  • matriz
  • lima
  • destornillador de estria o estrella
  • llave hexagonal
  • tijeras

 

1ª parte: Tomar medidas y hacer la ventana de aluminio.

1. Medimos el hueco donde vamos a colocar la ventana e insertamos los valores en el programa informático. A continuación, cortamos con la tronzadora según el despiece dado por el programa.

 

2. Con la matriz, hacemos las hendiduras necesarias para colocar posteriormente las escuadras.

 

3. Metemos la goma deslizante en la guía del perfil de aluminio. Con esto conseguimos aislar la ventana del  exterior: agua, ruidos,… cuando está cerrada.

 

4. A continuación, comenzamos a montar la hoja de la ventana, para ello usaremos las escuadras y para sujetarlas usaremos una llave hexagonal.

 

5. Medimos y marcamos la mitad de la hoja para posteriormente colocar el sistema de cierre llamado golpete. Presentamos el cierre en la ventana de aluminio, marcamos con un lápiz y cortamos con un cutter la goma donde ubicar el cierre.

 

6. Ahora le toca el turno a las bisagras. Marcamos con un lápiz el lugar donde colocarlas, y posteriormente cortamos la goma con el cutter.

 

7. Presentamos las bisagras en la hoja de la ventana de aluminio y con un destornillador o atornilladora eléctrica de estrella o estria las sujetamos.

 

8. Ahora sólo nos queda montar el sistema de cierre de la ventana, denominado, golpete. Para ellos usaremos una llave hexagonal para sujetarla a la ventana.

 

9. Sólo nos queda colocar el cristal, pero vamos a aprovechar el que está colocado en el fijo de la puerta. Por tanto esperaremos a llegar a la obra, para desmontar el cristal, aprovechar para cortarlo, colocarlo en la ventana y colocar la ventana en el lugar del fijo.

 

10. Y listo, trabajo terminado de momento.

 

Ahora les dejo un vídeo explicando cómo fabricar la ventana de aluminio para posteriormente sustituirla por el fijo.

Si tienen alguna duda, sugerencia, mejora,…. no duden en comentar.

Un saludo y hasta la segunda parte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here