Cómo hacer una zapatera de madera para niños. 1/2

4
260
Cómo hacer una zapatera de madera para niños

 

En está ocasión voy a explicar cómo hacer una sencilla pero práctica zapatera de madera para niños. Es una zapatera que podemos comprar en tiendas de muebles tanto físicas como online, pero sin embargo la única diferencia son las medidas. He visto por internet las medidas y no son medidas que sean funcionales (bajo mi punto de vista). El ancho no es suficiente para colocar cuatro pares de zapatos y sólo dispone de dos baldas de altura.

Por tanto, he decidido fabricarme una igual pero personalizando las medidas, le he dado más altura, tiene 3 baldas, y es un poco más ancha. De está manera conseguimos más espacio para el almacenaje, al disponer de 3 baldas, y al ser un poco más ancha permite colocar los zapatos de forma más cómoda.

La fabricación no es complicada, además de barata: la he realizado al completo con madera en dm sin plastificar o en crudo para posteriormente pintarla al color que más nos guste,… lo dejo a la imaginación de cada uno.

 

materiales

  •  madera en dm de 16 sin plastificar o en crudo
  • tornillos para madera

 

herramientas

  • mesa de corte (opcional)
  • martillo
  • atornilladora
  • lápiz
  • metro
  • escuadra
  • sargentos
  • taladro
  • broca para avellanar madera

 

 

Cómo hacer una zapatera de madera para niños.

Nota importante: usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas, protectores de oídos,…

1. En está ocasión he comprado un tablero en dm sin plastificar de 16, y en el mismo lugar y por un poco de dinero más, han cortado la madera. Las medidas de la zapatera son las siguientes:

  • alto de 75 cms
  • ancho de 65 cms
  • fondo de 25 cms

Aunque, cada uno puede ajustar las medidas a sus necesidades, gustos,…

 

2. Comenzamos con el montaje, cogemos los laterales de la zapatera y marcamos unos 3 cms desde el canto lateral y 0.8 cms desde la parte superior. Los laterales tienen un tamaño de 75 x 25 cms.

 

3. A continuación, presentamos el techo de la zapatera (que tiene un tamaño de 65 x 25 cms) con los laterales, los colocamos a escuadra y perforamos con broca de avellanar la marca realizada en el paso anterior. Acto seguido, sujetamos las partes con unos tornillos para madera de 4.0 x 40 mm.

 

4. Para terminar de montar la estructura básica de la zapatera de madera; marcamos, perforamos con broca de avellanar y atornillamos. Al suelo, que tiene una tamaño de 61.8 x 15 cms, le he dado una medida inferior que al techo, la finalidad del suelo es sujetar y dejar al mismo ancho la estructura.

 

5. Ahora vamos a montar las baldas, para ello sujetamos con unos sargentos unas pequeñas tiras de madera de 3 cms a unos trozos de madera que tendrán 61.8 cms de ancho por 27  cms de fondo. A continuación, marcamos con lápiz, perforamos con broca de avellanar y atornillamos con tornillos de 4.0 x 25 mm.

 

6. Comenzamos a montar las baldas en la estructura básica de la zapatera. Insertamos las baldas en el interior y con ayuda de unos sargentos la sujetamos. Deberemos dejar las baldas en el interior de la estructura de la zapatera, sin que sobresalga. De está manera conseguiremos una pendiente en la balda, ya que la balda mide 27 cms y el fondo de la zapatera es de 25 cms. Toda vez que tengamos la balda presentada, sólo debemos taladrar los agujeros con la broca avellanadora y atornillar para sujetarlas.

 

7. Medimos el hueco interior restante para repartir las otras dos baldas de forma que queden a igual distancias todas ellas. A continuación, presentamos, taladramos y atornillamos la 2ª balda.

 

8. Hacemos lo mismo con la 3ª balda: presentamos, taladramos y atornillamos.

 

9. Se puede observar, que al usar la broca avellanadora los tornillos quedan embutidos en el interior de la madera sin que sobresalgan.

 

10. Y ya tenemos parte de la zapatera para niños terminada, tán sólo nos queda decorarla y lo explicaré en el próximo artículo.

 

 

Les dejó un vídeo de cómo hacer una zapatera de madera para niños. 1/2. De está forma tendrán una idea más clara de su fabricación.


¿Qué te parece la idea? ¿Te gusta cómo va quedando?

Un saludo y hasta la 2ª parte.

 

4 Comentarios

    • Hola Abi Sant, me alegra que el tutorial te haya podido ayudar. Si pudieras mostrar algunas fotos de tu trabajo para poder admirarlo…. Seguro que ha quedado mejor que el mío.

      Un saludo.

  1. Buenas tardes amigo me gustó mucho cómo te quedó el zapatero de madera para niños sólo que me gustaría saber las medidas exactas de la madera quiero hacer una igual para mis hijos, sólo que no se las medidas exactas para ir a comprar la madera crees que me las puedas enviar te lo agradecería mucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here