Cómo instalar más tomas de televisión sin obras

2
542
Cómo instalar más tomas de tv sin obras

Un problema que solemos encontrarnos con el paso del tiempo es no tener las suficientes tomas de televisión para poder poner más televisores. Los motivos pueden ser varios: : la familia aumenta, los gustos son distintos y queremos más televisores,…

Es un problema con una fácil solución: instalar más tomas de televisión. Con ello daremos solución al problema además de satisfacer las necesidades de todos los componentes de la familia.

Para no complicar en exceso la instalación de más tomas de televisión, podemos realizar la misma sin obras. Para ello haremos toda la instalación sobrepuesta en la pared, sin necesidad por tanto de romper para instalar el tubo para el cable, la caja donde alojar la toma de televisión,… Por tanto, lograremos una instalación rápida, barata y que podremos hacer nosotros mismos.

 

 materiales

  • cable de televisión
  • tomas de televisión a instalar (1 toma intermedia y 1 toma final)
  • barritas para silicona caliente (opcional)
  • tacos
  • tornillos

 

 herramientas

  • taladro
  • broca pasamuros
  • broca de pared
  • martillo
  • nivel de burbuja
  • pistola de silicona caliente
  • destornillador de estria o estrella
  • destornillador plano
  • tijeras de electricista o cutter

 

 

Cómo instalar más tomas de televisión

1. Tenemos que hacer la conexión desde la toma más cercana, ya instalada, hasta llegar al destino final, la nueva toma a instalar. Una vez tengamos claro cuál es la toma que más nos interesa, comenzamos por quitarla. Con soltar unos tornillos, habremos solucionado el primer paso.

 

2. Elegimos el lugar más propicio para pasar el cable, en este caso es necesario realizar un pasamuros, y nos ponemos manos a la obra. La finalidad es conseguir conectar mediante el cable coaxial de televisión, la última toma instalada al lugar donde vamos a instalar la nueva toma.

 

3. En la foto inferior, podemos observar la nueva toma a instalar: es una toma final sobrepuesta. Para la instalación de la toma, seguimos las instrucciones del fabricante. En el interior de la caja, nos facilita un pequeño resumen de cómo realizar la conexión. Y por último y para dar por concluido la instalación de la toma final, colocamos el embellecedor.

4. A continuación, vamos pegando con silicona caliente y sobre el rodapié el cable coaxial de televisión que va a unir ambas tomas de televisión. Se ha optado por silicona caliente porque es más rápido, barato y fácil de realizar; aunque también se puede realizar la instalación del cable con canaletas. De estas dos maneras podemos evitar tener que realizar obras, con lo que realizaremos toda la faena en poco tiempo.

 

5. Ahora realizamos las conexiones en la toma intermedia, por un lado conectamos el cable que va hacia la toma final y por otro el cable que estaba instalado de viejo y que trae la señal a está toma.

 

6. Por último, atornillamos a la caja el chasis de la toma intermedia, terminamos de colocar el cable con silicona caliente y colocamos el embellecedor.

 

7. Y listo, trabajo terminado.

 

Les dejo un video resumen de cómo instalar más tomas de televisión sin obras.

En caso de duda, sugerencia, mejora,…. no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

  1. bastante interesantes todas estas ideas que le aportan mucho a uno ,que bueno que publicaran ideas de elèctronica y marqueteria muchas gracias

    • Hola Oscar, gracias por el comentario. Me alegra que mí trabajo guste, esto me ánima a seguir creando contenidos. En cuanto a contenidos en electrónica y marquetería, veremos que se puede hacer para el futuro.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here