Cómo instalar o aumentar memoria ram a un portátil

6
598
Cómo instalar o aumentar memoria ram a un portátil

Hace aproximadamente un año y medio que me compré un portátil, entre otras cosas para poder publicar los artículos en Tutallerdebricolaje.com y editar los vídeos del canal de Youtube.

El portátil va bien para casí todas las tareas que realizó excepto para editar vídeos, que se ralentiza un poco, por tanto una solución sería ampliar o instalar memoria ram. De está forma, conseguiré que el equipo vaya más rápido al cargar las aplicaciones (navegador, programas, al iniciar el sistema operativo,…), además de para editar vídeos.

Antes de comprar el módulo de memoria ram para instalar en nuestro portátil debemos tener en cuenta varios factores:

  • capacidad máxima de memoria ram que acepta nuestro portátil, para ello deberemos recurrir al manual del equipo o ir a la página web del fabricante y comprobar su capacidad máxima.
  • tipo de memoria ram
  • velocidad de la memoria (frecuencia).

Después de tener en cuenta los factores anteriores, tendremos la información necesaria para comprar el módulo de memoria que necesitemos e instalarla. La instalación es fácil de realizar, y se efectúa en muy poco tiempo. Además las herramientas necesarias se limitan a un destornillador de estrella o estria de precisión.

El equipo disponía cuando lo compre de 4 gb, y lo he ampliado a su capacidad máxima, 8 gb. Y la verdad es que se nota la mejoría, no es abismal, pero mejora en la carga de programas, al editar vídeos,…

Nota: Si el portátil está en garantía, debes informarte antes de efectuar modificaciones al hardware por sí pudieran perderla.

 

materiales

  • módulo de memoria ram

 

herramientas

  • destornillador de estrella o estria de precisión

 

Cómo instalar o aumentar memoria ram a un portátil

 

1. Antes de disponernos a comprar el nuevo módulo de memoria ram para nuestro portátil, debemos comprobar que tenemos un ranura libre para instalar el nuevo módulo que compremos, además del tipo de memoria, velocidad y capacidad máxima que adminte el portátil. En mi caso, dispongo de 4 gb instalados de memoria ram, pudiendo llega según el manual del portátil hasta los 8 gb. En caso de no disponer del manual, siempre podemos buscar esa información en la web del fabricante de nuestro portátil.

 

2. Compramos el módulo de memoria ram que se adapté a nuestro portátil. Está memoria la podemos comprar en tiendas online, tienda de informática de nuestra zona…

 

3. Comenzamos por descargarnos de la posible energía estática que pueda tener nuestro cuerpo, para ello tocamos algún objeto metálico, como por ejemplo una lámpara, el chasis de un pc,… Luego, desenchufamos la corriente del portátil y quitamos la batería.

 

4. A continuación, identificamos donde está alojada la memoria ram. Normalmente, suelen venir en los portátiles dos tapas en su parte inferior, una corresponde al disco duro y la otra a la memoria ram. Cuando tengamos identificado donde está alojado la memoria ram, procedemos a abrir la tapa con un destornillador de estrella o estria de precición.

 

5. Aquí podemos observar cómo tenemos un módulo instalado y nos queda una ranura libre.

 

6. Insertamos el nuevo módulo en la ranura libre haciendo coincidir una muesca que trae el módulo con la muesca que está en la ranura. Presionamos un poco hasta que inserte la memoria. Ahora presionamos hacia abajo hasta escuchar un click, eso significa que se ha anclado a sus enganches laterales de forma correcta.

no images were found

 

7. Tan sólo nos queda comprobar que el nuevo módulo de memoria ram está bien instalada y es reconocida por el portátil. Para ello iniciamos el sistema operativo windows como de costumbre. Cuando lo tengamos cargado, colocamos el puntero del ratón sobre “equipo” , pulsamos el botón derecho del ratón, ahora vamos a propiedades y pulsamos con el botón izquierdo del ratón. Se abrirá una ventana de información básica del equipo, a media pantalla podemos ver la memoria ram instalada en nuestro portátil.

 

Les dejó un vídeo de cómo instalar o aumentar memoria ram a un portátil


¿A qué es fácil la instalación?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

6 Comentarios

  1. Pensaba que sería más difícil, muchas gracias por el tutoriales.
    Esta semana pensaba ponerme a ampliarsela al mio, gracias por adelantado por la ayuda

    • Hola Emilio, no es una tarea difícil el aumentar la memoria ram. De todas formas, si tienes algún problema, duda… cuando vayas a realizarlo, ya sabes por donde ando.

      Un saludo y gracias por el comentario.

  2. Hola! Sucede que mi portátil Asus, es uno de esos que no se les puede extraer la batería, algo así como “unibody”, así que no veo por dónde puede estar la memoria RAM. Muchas gracias.

    • Hola Jorge, en el manual de usuario del portátil estará esa información, también es bastante probable que esa información esté en la página web del fabricante. De todas formas, en caso de no dar con dicha información, pasaté de nuevo por aquí y buscamos otras soluciones.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here