Cómo instalar rejilla ventilación a puertas galvanizadas fácilmente

0
9
instalar rejilla ventilación a puertas galvanizadas

En está ocasión, voy a colocar una rejilla de ventilación a una puerta galvanizada. Es una puerta que está en exteriores, y debido a la fuerte condensación que existe en ese lugar, en menos de dos años ha sufrido de óxido.

Es una puerta galvanizada que está en el campo y permite el acceso a un sistema de riego de un estanque que está justo detrás. Debido a esa fuente de condensación, la puerta sufre mucho. Por lo que, una rejilla de ventilación, ayudará bastante a evacuar la condensación del lugar, y por tanto, a ventilar y disipar parte de esa condensación.

La instalación de la rejilla es una tarea sencilla, rápida y económica. Que podremos hacer con unas pocas herramientas, si te dedicas al bricolaje seguro que las tendrás, en caso contrario, debajo las tienes para adquirirlas a buen precio y de calidad.

¿Has sufrido esté mismo problema?¿Cómo lo has solucionado?

 

Materiales

Herramientas

 

Cómo instalar rejilla ventilación a puertas galvanizadas fácilmente.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Las rejillas de ventilación que he comprado me vienen con un sistema de sujección lateral que no me convence por varios motivos:

  • no lo veo un sistema seguro para una puerta de exteriores.

Cualquier puede retirar la rejilla con un destornillador plano.

  • no había hueco para colocar las dos rejillas enfretadas.

Al colocar las rejillas, una por la cara interior y otra por la exterior, el grosor de la puerta no es el suficiente para evitar que se toquen.

Por lo que para resolver el problema, he decidido retirar el sistema que trae y sujetarlas mediante remaches de cabeza blanca (que es el color de la rejilla). No es el acabado más bonito pero si más efectivo y rápido. Además, el cliente me ha pedido que sea un trabajo rápido y económico.

El sistema de seguridad viene sujeto a la rejilla mediante remaches, por lo que he decidido usar uno de estos 3 métodos que conozco para quitarlos. Concretamente, he usado el taladro y broca de hierro.

nueva-plantilla-edicion-248.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-249.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-250.Movie_Instantánea

2. Tomamos la medida interior de la rejilla de ventilación a instalar. Es una rejilla que trae un tapajuntas, por lo que tapara el corte que hagamos. Además, de permitirnos sujetar la misma a la puerta.

Marcamos el centro de la puerta, y a partir de ahí y con la medida interior de la rejilla, repartimos el espacio para dejar centrado la misma.

nueva-plantilla-edicion-237.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-234.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-235.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-236.Movie_Instantánea

 

3. Cortamos con la radial y un disco de corte, la zona que hemos marcado en el paso anterior. Podemos meter directamente el disco sobre el metal galzanizado pero no lo recomiendo si no tienes experiencia con la amoladora o radial. Mejor, abres un agujero con el taladro. A partir de ese agujero, comienzas a cortar con la radial.

nueva-plantilla-edicion-238.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-239.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-240.Movie_Instantánea

 

4. En el interior de la puerta galvanizada nos vamos a encontrar un relleno de cartón que tenemos que retirar. Para ello, usaremos el cutter.

Como podemos observar, por el lado interior de la puerta, ya he colocado otra rejilla.

Presentamos la que vamos a colocar en el hueco para comprobar que vamos bien.

nueva-plantilla-edicion-241.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-242.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-243.Movie_Instantánea

 

5. Medimos y marcamos para perforar y colocar los remaches de cabeza blanco para sujetar la rejilla. He colocado uno en cada centro, tanto del ancho como del largo.

Los remaches son de 4.8 mm de diámetro, por lo que usaremos una broca de 5 mm para perforar.

nueva-plantilla-edicion-244.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-245.Movie_Instantánea

 

6. A continuación, y con ayuda de un remachadora, colocamos los remaches en los agujeros realizados en el paso anterior.

nueva-plantilla-edicion-246.Movie_Instantánea

nueva-plantilla-edicion-247.Movie_Instantánea

 

7. Y listo, ya tenemos la rejilla colocada, la puerta instalada en su lugar. Y de paso, he disfrutado de un día en el campo  😍.

IMG_20201014_102910

IMG_20201014_102914

IMG_20201014_105655

 

Te dejó un vídeo de cómo instalar rejilla ventilación a puertas galvanizadas.

 

 

¿Que te parece la solución?¿Se te ocurre otra forma de hacerlo?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorHormigón impreso
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.