Cómo instalar una reja de aluminio

0
741
como instalar una reja de aluminio

La instalación de una reja de aluminio es una tarea sencilla de realizar, además se efectúa en poco tiempo y con unas pocas herramientas.

La operación se basa en presentar la reja en el hueco donde instalarla, marcar los agujeros realizados en la reja para acto seguido, abrir los agujeros y sujetarla con unos tornillos y tacos. Para terminar, colocaremos unos tapones a la cabeza de los tornillos.

Al realizar nosotros mismos la instalación,  nos estaremos ahorrando algo de dinero, además de poder realizarla en el mismo momento en que tengamos la reja sin tener que esperar por un instalador.

 

materiales

  • tacos de 6
  • tornillos de acero inoxidable de 4.8 x 60 mm
  • tapones para tornillos

 

herramientas

  • taladro
  • broca de pared de 6
  • martillo
  • lápiz
  • llave de carraca/de vaso
  • punta para tornillo a usar

 

Cómo instalar una reja de aluminio.

Nota importante: Debemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: gafas, guantes, protectores de oídos…

1. Presentamos la reja en el hueco y la separamos del suelo para que el agua de lluvia no esté en contacto directo. He usado un trozo de madera a modo de calzo para ajustala al hueco y así se mantega sujeta. A continuación, marcamos los agujeros hechos en la reja en la pared con un lápiz, tacha o clavo de acero…

 

2. Con un taladro y broca de 6, abrimos los agujeros marcados en el paso anterior. Recomiendo que al realizar los agujeros con el taladro, los realicen con el taladro un poco inclinado hacia el interior del hueco para no tener la posibilidad de romper la parte exterior el cemento.

 

3. Usaremos para sujetar la reja al hueco unos tacos de 6 y tornillos de acero inoxidable de 4.8 x 60 mm. Para apretar los tornillos usaremos una llave de carraca o de vaso y la punta correspondiente al tornillo.

 

4. Para cubrir la cabeza de los tornillos usaremos unos tapones de plástico, de está manera protegemos los tornillos además de darle un acabado más elegante al trabajo.

 

5. Y listo, instalación de reja terminada.

 

Les recomiendo ver el vídeo de cómo instalar una reja de aluminio.

¿Te ha parecido difícil la instalación?

Saludos y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer una reja de aluminio
Artículo siguienteCómo cambiar el cilindro o bombín de una puerta
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *