Cómo liberar un Sansumg Galaxy Mini

18
377
Cómo liberar un samsung galaxy mini

En este artículo vamos a explicar de una forma fácil y rápida cómo liberar un Sansumg Galaxy Mini (modelo gt-s5570i), de forma gratuita para así poder usarlo con cualquier companía de telefonía móvil.

Para desbloquear nuestro móvil  no es necesarios muchas herramientas, todo lo contrario, con el cable usb del smartphone, conexión a internet y un pc es más que suficiente. El proceso es totalmente gratis, no tendrás que comprar ningún código para el desbloqueo porque lo vamos a conseguir nosotros mismos.

Aviso Importante

La realización de este tutorial, anulará la garantía de tu terminal, así que si te lo acabas de comprar, piensa bien si lo quieres realizar o no y asume la responsabilidad de tus actos.

 

 herramientas

  • cable usb del smartphone
  • conexión a internet
  • un pc

 

Cómo liberar un Sansumg Galaxy Mini

Nota: Para que nuestro pc reconozca nuestro smartphone sin problemas, es mejor tener instalado la aplicación gratuita Samsung Kite (es la herramienta oficial de Samsung para los dispositivos basados en Android que le permite gestionar la música, videos, actualizaciones del smartphone,….).

Además necesitaremos tener insertada una tarjeta de memoria micro-usb durante el proceso de obtención del código de desbloqueo.

 

1. Comenzamos la faena realizando una copia de seguridad de nuestros datos. Para ello conectamos el smartphone al pc, seleccionamos todos los archivos y carpetas de nuestro móvil y lo pegamos en una nueva carpeta en el pc.

 

2. A continuación, ir a Ajustes – Aplicaciones – Desarrollo – Depuración de usb y activarlo.

 

3. Antes de obtener el código para poder liberarlo, debemos ser Super Usuarios o Rootear el smartphone, para ello descargamos la aplicación SuperOneClick, y la ejecutamos con el smartphone conectado al pc.  A continuación, le damos al botón de root, y esperamos a que realice toda la operación.

Para obtener la aplicación SuperOneClick, pincha aquí y a continuación en Free Download.

 

4. Posteriormente, descargamos desde el Play Store la app llamada Android Terminal Emulator (qué es un interprete de comandos).

 

5. Una vez instalado en nuestro smartphone, ejecutamos la aplicación Android Terminal Emulator y escribimos los siguientes comandos:

su y enter

cd / sdcard y enter

mkdir desbloqueo y enter

chmod 555 y enter

mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/desbloqueo y enter

cat /sdcard/desbloqueo/mits/perso.txt y enter

Ahora, y si lo hemos hecho todo bien, debe aparecernos en pantalla un número muy largo y acabado en muchos ceros. Copiamos ese número (los ceros no son necesarios copiarlos).

 

Para acabar con el proceso tecleamos los siguientes comandos:

umount /sdcard/desbloqueo y tecla enter

rm -r desbloqueo y tecla enter

reboot y tecla enter, en esté momento nuestro Sansumg Galaxy Mini se reiniciará.

 

6. Ahora colocamos la sim del nuevo operador de telefonía. Al encender nuestro móvil y poner el pin del nuevo proveedor, nos aparecera en pantalla un mensaje: PIN de desbloqueo de red de SIM. Deberemos introducir el código obtenido en el paso anterior,  donde tan sólo deberíamos coger los últimos ocho dígitos, quedando tal que así:

692457#97274817

donde el número en rojo sería el código de desbloqueo de nuestro terminal. Introducimos el código de desbloqueo en el Samsung Galaxy mini, y aunque nos devolviera un error, ya tendríamos el terminal correctamente desbloqueado, para comprobarlo marca *#7465625# si sale todo [OFF] ya esta listo.

 

7. Y listo, ya podemos llamar desde nuestro teléfono con otra compañía.

 

Les dejo un video resumen de cómo liberar un Sansumg Galaxy Mini.

En caso de duda, sugerencia, mejora,… no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

18 Comentarios

    • Hola Filipe, para comprobar que tienes el smartphone liberado, escribe en el marcador *#7465625# y en la frase que dice: Bloqueo de red debería decir OFF. En caso de decir ON, el smartphone no está liberado.

      Saludos.

  1. Hola buenas,
    Este método puede interpolarse a cualquier teléfono de Samsung?
    Los pasos en general serían los mismos?
    Me gusta mucho tu web, esta muy bien montada
    Enhorabuena.
    Cordiales saludos, y gracias.

  2. Hola, tengo una aplicación diferente para superuser (de chainsdd), no sé si eso tendrá algo que ver, el caso es que ya en el primer paso, al introducir su, me dice acceso denegado, sin embargo he podido eliminar aplicaciones preinstaladas del movil y me pregunto si àsará algp si la borro e instalo la que tu dejas para descargar en la entrada… Si fuese un pc, no estaria tan dudosa, borraria todo y reiniciaría… lo que me da miedo es hacerlo y quedarme sin teléfono… No sé si podrás darme alguna respuesta, pero me sería de gran ayuda, o me serviria para saber donde no tengo que tocar.

    Un saludo!

  3. Hola tengo un problema hize todo lo que hiciste en el video y exactamente llego a liberarlo y tenia señal normal, pero despues de unas horas quize hacer una llamada y me salia un mensaje diciendo “Red movil no disponible” y no tengo señal podrias ayudarme?

  4. holaa lo e probado un par de veces y no hay manera….es un samsung mini… por otro lado cuantos intentos hay para probar?graciasss

    • Hola Sonia, cuando liberé el samsung galaxy mini, me costó sobre 20 intentos. El problema era que escribía mal los comandos. Hay que respectar todo al milímetro: comas, espacios, minúsculas y mayúsculas,…

      Saludos y espero haberte ayudado.

      • Buenas noches…
        cuando hago paso por paso…
        me aparece al final “No such file on directory” y ya lo he probado monton de veces!…Nose que hacer!?Gracias!

        • Hola Melissa, tienes que seguir todos los pasos al pie de la letra. Además, debes escribir los comandos en el terminal respectando los espacios, mayúsculas-minúsculas,… A mí también me costó varios intentos pero al final lo conseguí.

          Saludos.

      • Que tal! Cuando enciendo el celular con un SIM de otra compañia no me muestra la pantalla para poner el codigo de desbloqueo, solo me dice rechazar.

        • Hola Jesús Alejandro de la Rosa Escobedo, no se a que se puede deber el problema que tienes. Podrías probar a realizar de nuevo todo el proceso e intentar de nuevo el colocar la sim de otra compañía.

          Un saludo.

  5. Hola, llevo un rato intentandolo desde diferentes webs y todos con similares tutos pero siempre me pasa lo mismo “mount invalid command”…. y en la parte de chmod 555 (aqui deberias de poner desbloqueo)

    • Hola Joaquin, probablemente no hayas escrito bien los comandos. Asegúrate de escribirlo al pie de la letra, respectando las mayúsculas, minúsculas, espacios,…

      Saludos.

  6. hola amigo muy bueno tu vídeo dime como hago para obtener El SuperOneClick Estoy Suscrito A La Pagina Desde Hace Tiempo Pero El Programa Me Da Error Eh Intentado Liberar Con Teléfonos Nuevos Y Diferente Modelos Y Marcas Pero No Entiendo Sera Que Este Proceso Funcionaria Para Modelos Y Marca Diferentes Saludo Gracias

    • Hola de Venezuela, el enlace al programa SuperOneClick, funcioná correctamente. Debes pinchar en la zona superior gris que dice: “Free Download”, a continuación esperas 30 segundos, te pide que introduzcas el captcha, y listo. Te lo puedes descargas a tú pc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here