Cómo modificar el portátil para añadir una antena externa

5
1082
Cómo modificar el portátil para añadir una antena externa

 

Tengo un portátil que le dio distintos usos, uno de ellos es conectarme a internet para publicar en tutallerdebricolaje.com. Pero el problema es que cuando me lo llevo al salón,  la señal wifi del router llega con muy poca intensidad con lo cual la navegación es muy lenta y en ocasiones incluso nula. Al modificar el portátil para añadir una antena externa solucionamos el problema: aumentar la cobertura Wifi.

El portátil es un Acer Aspire 3500 y lo que he realizado es conectar un conector de tipo UFL a la tarjeta Atheros Wireless que lleva incorporada para sacarle un conector al exterior, pudiendo así conectar una antena y aumentar la señal Wifi.

 

Materiales

  • Pigtail latiguillo ufl a rp-sma hembra para wifi mini-pci

 

Herramientas

  • destornilladores de precisión
  • taladro o atornilladora eléctrica
  • broca de 6 de hierro
  • llave fija de 6

 

Cómo se hace

 

1. Retiramos la batería del portátil, y lo desconectamos de la corriente. Luego, tocamos con ambas manos algún objeto metálico para eliminar cualquier tipo de electricidad estática que podamos tener. A continuación, localizamos donde se encuentra ubicada la tarjeta inalámbrica, en este portátil se encuentra en la parte posterior del portátil, en la tapa del medio. Al quitar la tapa con la ayuda de un destornillador de precisión de tipo estrella podemos ver entre otros componentes la tarjeta inalámbrica de tipo mini-pci con conectores ufl. Podemos observar que a la tarjeta llegan 2 conectores. Una se denomina main y la otra aux.

 

2. Destornillamos la carcasa donde instalaremos el conector para salida externa de la antena wifi.

 

3.  Con la ayuda de un taladro o atornillador y una broca de 6 hacemos un agüjero en la carcasa, luego sujetamos el conector con las tuercas que trae.

 

4. Volvemos a colocar la carcasa en su lugar y la atornillamos, previamente buscamos el mejor sitio para meter el nuevo cable y con la ayuda del destornillador de precisión lo reconducimos hasta llegar a la tarjeta mini-pci wireless.

 

5. Conectamos el nuevo cable en la tarjeta inalámbrica, en el conector denominado main, mientras que dejamos conectado el aux para seguir utilizando una de las antenas que trae el portátil de fábrica.

 

6. Procedemos a cerrar la carcasa donde está alojado la tarjeta wifi, y listo, trabajo terminado.

 

En caso de duda, sugerencia,… no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

5 Comentarios

  1. Hola muy buen post para los que sabemos poco o nada sobre el funcionamiento de las tarjetas wireless , yo tengo una duda haber si me puedes ayudar pienso conectar una antena de tv asi como la de este tutorial agregandole un pigtail https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_3727342939&feature=iv&src_vid=09lIgFPPaUs&v=unDaXn0Ox8c y si le desactivo el AUX se desactivaria la antena wifi que trae instalado el portatil y asi solo ocuparia la externa

    Gracias

    • Hola Jorge, te recomiendo que pruebes, es decir, conecta la antena que piensas hacer al main, y deja conectado el aux. A continuación, prueba que funciona la antena de tv y luego desconecta a ver si funciona la que trae el portátil. De está forma te aseguras que cuando no uses la antena externa (la de tv) puedas usar la interna (la que trae el portátil).
      Hay que tener en cuenta que no todas las tarjetas inalámbricas son iguales, ni funcionan igual por lo que habría que ver que tarjeta tienes y ver sus características y forma de funcionar.

      Espero haberte ayuddo.
      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here