Cómo modificar un tornillo

0
657
cómo modificar un tornillo

En este artículo vamos a explicar cómo modificar un tornillo para conseguir atornillarlo. El tornillo que conseguía en las ferreterías de la zona era un tornillo con cabeza totalmente plana y no me valía para la faena que quería realizar. Después de preguntar en varias y no encontrarlo, he ido a una gran superficie del bricolaje. Aquí lo tenía pero a la desorbitada cantidad de cuatro tornillos por más de cuatro euros.  Es decir, más de un euro por tornillo y sin la tuerca. Estos tornillos eran para ser atornillado con destornillador de estrella.

La verdad me ha parecido un auténtico atraco a mano armada, con lo que he pensado alguna forma de conseguir lo que quería. Por tanto me he decidido a hacer una prueba:  he cogido un tornillo con la cabeza totalmente plana, y con la tronzadora le he realizado un hendidura en el mismo centro. Resultado: ya tengo un tornillo que puedo atornillar y por unos pocos céntimos de euro.

Evidentemente, el acabado del tornillo no es profesional pero me saca del apuro, me ahorro dinero, y en la tarea a realizar, lo más importante no era la estética sino sujetar la estructura.

 

materiales

  • tornillos de carrocero

 

herramientas

  • radial o amoladora

 

Cómo modificar un tornillo

nota: Por motivos de seguridad recomiendo usar equipos de protección para realizar está tarea: guantes, gafas y orejeras.

1. Cogemos los tornillo a modificar.

 

2. Usamos la tronzadora, centramos la cabeza del tornillo para acto seguido realizar un pequeño corte en el centro. La finalidad del corte es poder usarlo con un destornillador, con lo que el corte no debe ser muy profundo. Con un milímetro y medio es más que suficiente.

Incluso, también podemos realizar la hendidura con la amoladora o radial y con buen pulso.

 

3. A continuación, probamos el invento con un destornillador: funciona.

 

4. Y listo, trabajo terminado.

 

A continuación, les dejo un video explicando cómo modificar un tornillo.

Si tienen algún comentario, sugerencia, mejora, crítica (espero que no muchas, jeje) …. no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo montar una estantería metálica a medida
Artículo siguienteOtro método de cómo quitar el óxido del hierro
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *