Cómo montar soporte para la amoladora

16
391
Cómo montar soporte para la amoladora

 

¿Cómo montar soporte para la amoladora?

Es curioso pero en ocasiones las instrucciones de montaje más que ser una ayuda se convierte en un dolor de cabeza. El caso es que he comprado un soporte para una amoladora que tengo de 115 mm. para convertirla cuando sea necesario en una tronzadora, pero al llegar el momento de montarla siguiendo las instrucciones que trae me he echo un lío. Esté soporte  lo he comprado en un supermercado (no voy a hacer publicidad ya que no gano nada con ello) y por un precio bastante asequible (unos 18 euros).  

Curiosamente, lo que más me ha ayudado ha sido la foto exterior de la caja donde aparece el soporte con una amoladora montada, y luego un poco de sentido común y paciencia. Evidentemente también leyendo y mirando las imagénes del despiece que aparace en el folleto de instrucciones que trae  aunque no está nada claro el montaje (o por lo menos a mí no me lo parece).

Por todo esto, he decido una vez conseguido montar el soporte para la amoladora, es volverlo a desmontar y sacarle las correspondiente fotos (como dice el dicho: vale más una imagen que mil palabras) para ayudales en caso de que se decidan a comprar una.

 

 

Herramientas.

  • llaves de tubo de 14 y 8
  • llave hexagonal de 6
  • destornillador plano

 

Procedimiento.

Los pasos a seguir para conseguir montar el  soporte para la amoladora son:

 

 

1. Colocamos el soporte donde posteriormente sujetaremos la amoladora a la base usando para ello la llave hexagonal de 6, de momento no lo apretaremos a conciencia hasta completado todo el montaje.

 

 

2. Insertarmos la pequeña empuñadura que trae para facilitar el corte en nuestros trabajos. Colocarermos los pasadores de sujección donde posteriormente alojaremos nuestra tronzadora. Regulamos los pasadores y los apretaremos. Insertamos los topes de goma con su correspoondiente tuerca.

 

 

3. Montamos los tornillos, arandelas y manguitos de plástico para posteriormente insertarlo en el pasador de sujección para alojar firmemente la amoladora.

 

 

 

4. Las amoladoras poseen en sus extremos un agujero para enroscar la empuñadura para facilitar su manejo. Aquí será donde enroscaremos los tornillos de ambos lados junto con una arandela y el manguito de plástico para ajustarlo a los pasadores de sujección.

 

 

 

5. Ajustamos la verticalidad de la amoladora con un destornillador plano.

 

 

6. Por último, colocamos el plástico protector lateral y a trabajar.

 

 

Ante cualquier duda, sugerencia, mejora… no dudes en comentar.

Hasta el próximo proyecto.

 

16 Comentarios

  1. Quiero comprarme un soporte para amoladora. Tengo de las dos medidas, de 115 y 230 y pregunto:
    1.- ¿Existe algún soporte común para los dos modelos?
    2.- Si no es así ¿podría adaptar la de 115 en un soporte para 230?
    Muchas gracias por vuestra contestación

    • Hola Venancio, te contesto hasta donde se:

      1. Que sepa no existe un modelo común para la amoladora de 115 y 230. Lo que he visto que hay es un soporte para la amoladora de 115 y/o 125, y por otro lado un soporte para la amoladora de 180 y/o 230.

      2. La verdad que no sabría decirte con exactitud pero entiendo que si colocas una amoladora de 115 en el soporte de 230, no ibas a poder cortar nada porque el disco no llega a la base. Pero son suposiciones mías, ya que nunca he usado una de 230, y por tanto, no he podido probarlo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  2. Me he comprado una amoladora parkside de 125 y el soporte, que por cierto es igual que el suyo…como bien dices lo he tenido que montar casi sin hacer caso a las intrucciones, mas o menos por intuicion y logica.
    El problema que tengo es que no consigo colocar bien la amoladora en el soporte, ya que cuando la bajo apenas se introduce el disco en la ranura de la base del soporte, ya que el protector de disco de la amoladora cuando la bajo tropieza con la base,se que los dos brazos que lleva para sujetarla se regulan, pero no le cojo el punto, o es que estoy haciendo mal algo.
    Veo fotos por internet y veo que muchos la tienen puesta en el soporte, pero sin el protector que lleva la amoladora, solo con el que lleva el soporte.

    Le paso para que vea en este link, la amoladora y el soporte es el mismo que tengo yo, pero no consigo colocarla como se ve en las fotografias

    http://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/soporte-amoladora-radial-29135846.htm

    saludos, y enhorabuena por su web

  3. Me paso lo mismo, más o menos consegui montar lo principal con videos de youtube y los dibujos de la caja, las instrucciones muchas veces eran para peor, me mosqueaba mucho las muchas piezas que no usaba, pero con tu web ya la he conseguido montar, y los manguitos de plastico no los habia puesto. Gracias

    • Hola Javier, no todos los manuales de instrucciones son malos, pero los hay que más que ayudarte, te lían mucho más.
      Me alegra que te haya ayudado a montar el soporte.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here