Cómo ordenar en nuestro taller los perfiles, varillas…

0
170
Cómo ordenar en nuestro taller los perfiles, varillas...

 

En el anterior artículo, Cómo hacer un organizador de brochas para nuestro taller, comenzamos  a organizar y dar orden a nuestro taller o zona de trabajo para de está forma optimizar el espacio y conseguir un mayor rendimiento en nuestras tareas.

En esté caso vamos a hacernos un sencillo, rápido y práctico organizador de varillas roscadas, perfiles de aluminio y/o hierro… que seguro tendremos colocado en una esquina, en el suelo… Por lo que con el organizador los tendremos ordenados y a mano para realizar nuestras tareas de bricolaje.

Para realizar esté organizador he tirado del reciclaje, he usado como base un trozo de madera de palets, un tubo de pvc que tenía por casa, cinta metálica perforada,…. lo único que he tenido que comprar ha sido las anillas y tapones para el tubo de pvc. De todas formas, en caso de no disponer de estos materiales, podemos comprarlo en cualquier ferretería, centro de bricolaje… por no mucho dinero.

He fabricado el organizador a mis necesidades, ya que lo he ajustado a la cantidad de material que tenía, al espacio que disponía donde ubicarlo,… por tanto, si te animas a fabricarte uno, te recomiendo que lo ajustes a tus necesidades, e incluso puedes hacerles variaciones al mismo para conseguir un organizador más completo y práctico.

 

materiales

  • tubo pvc de 50 mm de diámetro
  • tapón pvc de 50 mm de diámetro
  • anilla pvc para tubo de 50 mm de diámetro
  • pegamento instántaneo
  • trozo de madera
  • tornillos
  • cinta metálica perforada
  • tacos para pared
  • masilla para madera (opcional)

 

 herramientas

  • taladro
  • brocas de pared
  • broca avellanadora (opcional)
  • atornilladora eléctrica o destornilladores
  • sargentos (opcional)
  • sierra
  • formón (opcional)
  • lápiz
  • metro
  • mordaza, alicates…

 

 

Cómo ordenar en nuestro taller los perfiles, varillas…

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas,…

 

1. Es una forma fácil, rápida y económica de organizar los distintos perfiles metálicos y de aluminio, varillas roscadas… en nuestra zona de trabajo o taller.

 

2. Los materiales a usar son fáciles de conseguir en cualquier ferretería, centro de bricolaje,… E incluso es bastante posible que disponga de algunos de ellos en tú taller.

 

3. Para la base del organizador he usado un trozo de madera de palet que he cortado a 50 cms. Es bastante posible que está madera tenga algún agujero de tachas o clavos, por tanto y para darle un acabado más bonito, he decidido tapar los agujeros con masilla para madera. Si quieres saber las distintas formas que uso habitualmente para tapar agujeros en la madera, pincha aquí.

 

4. Trazamos en cada extremo de la madera una marca a 1,5 cms para posteriormente abrir un agujero avellanado. De está forma, podemos sujetar el organizador de varillas, perfiles… a la pared mediante tornillos y tacos. El motivo de avellanar el agujero es para que el tornillo nos quede embutido en la madera y no sobresalga. Si quieres saber cómo abrir agujeros avellanados sin broca avellanadora, pincha aquí.

 

5. El siguiente paso consiste en montar los tubos, previamente cortamos el tubo con una sierra a una medida de 30 cms un trozo, mientras que el otro trozo le damos una medida de 70 cms. A continuación, pegamos con un pegamento instantáneo la anilla y el tapón en un extremo de cada tubo. De está forma obtendremos un recipiente donde poder colocar las varillas roscadas,….

 

6. Para sujetar los tubos al trozo de madera vamos a usar la cinta metálica perforada, para ello medimos la distancia de cinta metálica que necesitamos para sujetar los tubos y cortamos dos trozos. Para cortar los trozos usaremos una sierra, daremos varias pasadas y por último doblaremos con la mano la cinta para terminar de separarla. Además, cortaremos un trozo de mayor medida que para los tubos para usarlo como organizador de otro tipo de perfiles que no puedan ser insertados en los tubos. Le daremos una forma de u a esté último.

 

7. Después de cortar los trozos de cinta metálica perforada que necesitemos, le daremos la forma del  tubo mediante una mordaza o unas tenazas y las manos. Es un material bastante fácil de trabajar y con poco esfuerzo. Además, también le daremos forma de u al trozo más grande que hemos cortado de cinta metálica.

 

8. Para ir acabando, atornillamos los trozos de cinta metálica que hemos dado forma en los pasos anteriores al trozo de madera. Usaremos tornillos que no lleguen a perforar el grosor de madera y que además sujete la cinta.

 

9. Tan sólo nos queda colocar el organizador de varillas roscadas, perfiles,… a la pared mediante tacos y tornillos, para a continuación, colocar los tubos en su lugar y sujetarlos mediante la cinta perforada con un tornillo.

Y listo, trabajo terminado, ya podemos comenzar a organizar los distintos perfiles en nuestro sencillo y práctico organizador.

 

 

Te dejó un vídeo del proceso de cómo ordenar en nuestro taller los perfiles, varillas…

¿Qué te parece el organizador de perfiles, varillas…?¿Se te ocurre otra forma de ordenarlos?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here