Cómo organizar los utensilios de limpieza

1
210

 

En las últimas semanas nos hemos dedicado a organizar el taller o zona de trabajo, y seguro que sí te has puesto a ello, estarás contento, ya que habrás notado una gran mejoría. Además de haber ganado espacio, también habremos ganado en orden, y por tanto, en efectividad a la hora de realizar cualquier tarea.

Y sí el orden es importante, también lo es y mucho, la limpieza. Por lo que vamos a organizar nuestros utensilios de limpieza. Para ello nos fabricaremos a medida un sencillo organizador para colgar el cepillo, la pala,… es decir, lo que necesitemos para tener nuestra área de trabajo limpia. Al hacerlo nosotros mismos, podremos hacernos el organizador a medida para aprovechar cualquier hueco que nos quede libre en el taller y de está manera tener los utensilios de limpieza a mano.

Cómo no, vamos a tirar del reciclaje en la medida de lo posible, por tanto, usaremos materiales que tengamos. Un trozo de madera en dm, aglomerado,… nos servirá de base, unas alcayatas y unos soporte de pared serán suficientes para tener un organizador de utensilios. Cómo veremos, será un organizador sencillo, no sólo en su fabricación sino también en su estructura.

materiales

  • madera de palets, dm, aglomerado…
  • alcayatas
  • soporte de pared para cepillo
  • tornillos
  • tacos de 6

 

herramientas

  • taladro
  • broca pared de 6
  • atornilladora o destornillador
  • alicates, mordaza…
  • brocas madera
  • broca avellanadora (opcional)

 

 Cómo organizar los utensilios de limpieza.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas, protectores de oídos…

1. Los materiales para hacernos el organizador de utensilios de limpieza son fáciles de conseguir, incluso es bastante posible que muchos de ellos ya los tengas en casa, como puede ser un trozo de madera, las alcayatas, los tornillos y tacos…. en caso contrario, los puedes comprar en cualquier ferretería o centro de bricolaje.

 

2. He cortado a 40 cms de largo, un trozo de madera de palet que tenía en casa, para ello he usado una mesa de corte que tengo aunque puedes cortarla también con la caladora, la sierra,.. A continuación, trazamos la mitad del ancho de la madera, en mí caso, 4 cms .

 

3. A 1,5 cms de cada lado, haremos una marca para poder sujetar el organizador a la pared mediante tornillos y tacos. Por último, repartiremos los distintos elementos para organizar los utensilios en el resto de espacio que queda. En mí caso, he usado un trozo de madera de 40 cms para 4 elementos, pero recomiendo usar para está medida, un elemento organizativo menos o un trozo de madera más largo de 40 cms. Al comenzar a colgar los  utensilios me he dado cuentas que queda todo muy junto.

 

4. A continuación, usando una broca avellandora, perforamos los agujeros que marcamos en el paso anterior, la marca de 1,5 cms a cada lado de la base del organizador. En caso de no disponer de broca avellanadora, te dejó un método para poder avellanar, si quieres verlo pincha aquí. Además, haremos camino a las alcayatas con una broca para madera de diámetro algo inferior al diámetro de las alcayatas.

 

5. Presentamos y atornillamos los soporte para cepillos y fregonas en la madera.

 

6. Para ir acabando, insertamos las alcayatas y las enroscamos. En caso de no poder enroscarlo con la mano u ofrecer mucha resistencia, podemos usar alguna herramienta para ayudarnos como por ejemplo una mordaza, unos alicates,…

 

7.  Y listo, ya tenemos terminado un sencillo y práctico organizador de utensilios de limpieza. Tan sólo nos queda sujetarlo a la pared, donde vayamos a colocarlo, mediante tacos y tornillos.

 

 

Te dejó un vídeo del proceso de cómo organizar los utensilios de limpieza.

 

¿Qué te parece el organizador de utensilios de limpieza?¿Se te ocurre otra forma?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here