Cómo proteger los escalones de la escalera

2
486
Cómo proteger los escalones de la escalera

En esté caso vamos a ver un sencillo pero práctico y efectivo truco. Consiste en colocar un ángulo para evitar tener que cambiar las plaquetas que están estropeadas en sus cantos debido a la caída de objetos… Aunque también podemos colocar los ángulos para prevenir esas roturas o incluso por motivos decorativos. Eso depende de las necesidades, gustos… de cada uno.

El ángulo que he usado es de aluminio, aunque también existen en pvc y podemos comprarlos en multitud de colores: blanco, negro, verde, azul, rojo… Con lo cual no tenemos ningún problema para poder combinar el color de los protectores de escalera con el diseño o colores reinantes en el lugar de instalación.

La forma de instalarlo es sencillo, mediremos y cortaremos con una sierra manual, ingletadora… y lo pegaremos con cinta de doble cara o algún pegamento o masilla de montaje.

El único incoveniente que podemos encontrarnos es que tengamos que modificar alguna puerta, en caso de que coincida la instalación de algún ángulo, porque no se pueda abrir o cerrar al tropezar con el mismo.

 

materiales

  • ángulo de aluminio o pvc
  • pegamento o masilla para pegar aluminio y/o pvc o cinta de doble cara

 

herramientas

  • metro
  • lápiz
  • sierra, ingletadora…
  • pistola de silicona (opcional)

 

 

Cómo proteger los escalones de la escalera

Nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. En este caso, he usado el perfil de aluminio con forma de ángulo para no tener que cambiar las plaquetas que estan estropeadas. Como se puede observar en la foto, el canto de la plaqueta del escalón superior está roto. Por tanto, para subsansar el problema podemos colocar un ángulo, de esa forma evitamos tener que poner una nueva plaqueta, y además, prevenimos que se puedan seguir rompiendo.

 

2. Después de medir y cortar el ángulo con la medida necesaria para cubrir el escalón. Procedemos a pegarlo, podemos usar una cinta de doble cara o alguna masilla o pegamento de montaje que podemos comprar en la ferretería, centros de bricolaje, online…

En mí caso, he usado un pegamento, que he extendido por toda la superior interior del ángulo con ayuda de una pistola para botes de silicona.

 

3. A continuación, colocamos el ángulo en su lugar y realizamos presión sobre él mismo durante unos instantes para que se fije de forma correcta.

 

4. Y listo, de está forma tan fácil podremos solventar los extremos de los escalones estropeados, o en caso de que no lo estén, prevenir que se puedan estropear. O por qué no, como elementos decorativos.

Es posible que si colocamos el ángulo próximo a una puerta, sea necesario cepillar la parte inferior de la misma para poder abrirla y cerrarla. Por tanto, deberemos tener en cuenta esté detalle al momento de realizar la faena.

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo proteger los escalones de la escalera

¿Qué te parece el truco para proteger los escalones de la escalera?¿Conoces otro?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

  1. Buenos dias,
    Antes de nada, comentarte lo bien que lo haces. Me diste una idea y también protegí los escalones con ángulo de pvc. Añadí cinta antideslizante negra en el primer escalón, subiendo y, estoy pensando ponerlo en el siguiente paso (es igual a los escalones que tienes en el vídeo). Creo que es un buen complemento que se puede añadir y, además da mucha seguridad.
    En Leroy está a algo más de 8€ ( 5m x 25 mm) y en eBay lo conseguí a 3,99€
    http://m.ebay.es/itm/Cinta-Antideslizante-Negra-Adhesiva-Escalera-Peldanos-Seguridad-1-20m-25-100mm-/282051427589?nav=SEARCH&varId=580998563337

    Me ha quedado muy bien…Q todo vaya bien.
    Slds, Ceferino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here