Cómo reciclar un viejo fregadero

2
290
Cómo reciclar un viejo fregadero

Por uno u otro motivo, solemos tirar objetos que nos pueden parecer que ya han agotado su vida útil, como puede ser un viejo fregadero. En esté caso, es un viejo fregadero que se estuvo usando durante muchos años, se retiró para colocar uno más grande, concretamente uno de dos senos, y se guardó para un futuro. Y ese futuro ha llegado.

Lo que al sacarlo de la estantería en la que aguardaba su nueva oportunidad, se puede apreciar que está algo sucio y desgastado por el tiempo y el uso en su momento: incrustaciones de cal…. Por lo que da más ganas de tirarlo y comprar uno nuevo que de intentar recuperarlo.

Pero comprar uno nuevo puede suponer una inversión importante mientras que limpiarlo y dejarlo como nuevo lo podemos hacer con unos pocos euros, y todo gracias a algún producto que podemos comprar en centros de bricolaje, ferreterías…

De todas formas, debemos tener en cuenta que los fregaderos suelen estar fabricados en cristal, sintético y acero inoxidable. Y esté último es el que vamos a tratar en esté artículo y al que vamos a intentar recuperar para, por un lado, ahorrarnos dinero al no tener que comprar uno nuevo, y por otro lado, estaremos reutilizando y contribuyendo con el medio ambiente. Y no sólo lo estaremos limpiando, también los estaremos abrillantando y protegiendo.

 

 

materiales

  • producto para limpiar acero inoxidable
  • trapos viejos

 

Cómo reciclar un viejo fregadero

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, gafas…

 

1. Como podemos observar, es un fregadero que tiene unos años de uso, además de suciedad también tiene incrustaciones de cal… debido al uso. Al usar el limpiador de acero inoxidable, no sólo los estaremos limpiando sino también lo conseguiremos abrillantar y proteger.

 

2. Seguiremos las instrucciones de uso del producto que nos proporciona el fabricante para unos resultados óptimos en la faena, para ello usaremos un trapo humedecido en agua al que aplicaremos el producto. A continuación, comenzaremos a frotar con energía toda la superficie del fregadero.

 

3. Cuando hayamos terminado de limpiar todo el fregadero, pasamos un trapo humedecido por toda la superfice para aclarar el fregadero. Por último, pasamos un trapo limpio y seco para concluir con la tarea.

 

4. Y listo, de está forma tan sencilla, habremos logrado reciclar un viejo fregadero.

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo reciclar un viejo fregadero.

¿Qué te parece el truco para reciclar un viejo fregadero?¿Conoces otra forma de hacerlo?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

    • Hola Leonardo, gracias a tí por el comentario y por el apoyo. Me alegra que te guste mí trabajo, esa es la idea: que sean faenas útiles, que ayuden a ahorrar dinero, hacerlo nosotros mismos sin depender de nadie…

      Un saludo y seguiré….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here