Cómo recuperar archivos de un pendrive

0
68
Cómo recuperar archivos de un pendrive

 

Es bastante posible que alguna vez hayamos borrado, por accidente, todos o algún archivo de nuestro pendrive que no debieramos haber borrado.  Al ir a buscarlo a la papelera de reciclaje de nuestro sistema operativo windows, dichos archivos no estaban. ¿Y ahora cómo puedo recuperar esos archivos?.

En ese caso deberemos recurrir a algún programa de recuperación de archivos, en el mercado existen multitud, tanto de pago como gratis. Uno de ello es el recuva, es un  programa con una versión gratis y otra versión de pago. Pero usando la versión gratis, vamos a poder recuperar los archivos de forma óptima. Además, el programa podemos descargarlo en español.

Por tanto y usando el programa recuva vamos a poder recuperar archivos de nuestro pendrive de forma rápida, sencilla y, en la mayoría de los casos, con buenos resultados.

materiales

  • pendrive

 

herramientas

 

Cómo recuperar archivos de un pendrive

1. El programa que vamos a usar es el recuva, esté programa tiene una versión de pago y otra versión gratis. Nosotros usaremos la versión gratis que permite recuperar archivos sin problemas y con buenos resultados. Para descargarl0, podemos buscarlo en el google o puedes descargártelo pinchando aquí. Una vez que estemos en la página del programa, pinchamos sobre donwload y en la siguiente página, en alguno de los enlaces de la parte inferior: filehippo.com o piriform.com

A continuación, lo instalamos en nuestro pc siguiendo las instrucciones del programa.

 

2. Ahora y usando el recuva, vamos a recuperar archivos que hemos borrado en nuestro pendrive. Supongamos que hemos borrado accidentalmente todos los archivos del pendrive. Al borrar los archivos, no lo vamos a poder recuperar de la papelera de reciclaje porque lo más probable es que no vayan a estar.

 

3. Por tanto y para recuperar los archivos borrados de un pendrive, usaremos algún programa para esa faena. En nuestro caso, vamos a usar el recuva en su versión gratis. Lo ejecutamos y la 1ª pantalla que nos aparece será la de bienvenida al asistente, pinchamos en siguiente, y nos pregunta si queremos recuperar algún tipo de archivo en concreto:  todos los archivos, imágenes, música, documentos, vídeo,… Si no estamos seguro o queremos recuperar todos los archivos, elegimos todos los archivos y pinchamos en siguiente.

 

4. A continuación, nos pregunta donde están los archivos a recuperar: no estoy seguro, en mi tarjeta de memoria o ipod, en mis documentos,… Nosotros sabemos que los archivos están en el pendrive, por tanto, elegimos en una posición específica y buscamos hasta dar con el pendrive. Luego le damos a iniciar, también podemos realizar un escaneo profundo, pero mejor comenzar por un escaneo previo ya que es más rápido y permite recuperar bastantes archivos.

 

5. Después de un tiempo, depende del tamaño del pendrive, aparece el resultado de la búsqueda. Los archivos que tienen un círculo de color verde son archivos que tienen un estado de recuperación óptima, también podemos verlo en la columna de estado.

Por tanto, elegimos los archivos que queremos recuperar y que tienen un estado de recuperación excelente, seleccionándolos en la casillas iniciales. Evidentemente, es mejor intentar recuperar los archivos lo antes posible para poder obtener una recuperación excelente.

 

6. A continuación, el programa nos preguntará donde queremos guardar los archivos recuperados. Elegimos una carpeta de nuestro pc y le damos a aceptar. El programa inicia el proceso de recuperación y lo guarda donde hayamos elegido. Una vez que haya recuperado los archivos, nos saldrá un cartel informándonos.

 

7. Y ya habremos recuperado los archivos, tan sólo debemos ir a la carpeta de nuestro pc en donde hayamos decidido guarda los archivos.

 

 

Te dejó un vídeo del proceso de cómo recuperar archivos de un pendrive.

En caso de duda, sugerencia,… coméntala.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here